El tiempo en: Huelva
Lunes 17/06/2024  

Andalucía

Fernández-Pacheco, seguro de que Moreno irá a por un "tercer mandato"

"No nos podemos permitir el lujo de que no siga", según ha manifestado

  • Ramón Fernández-Pacheco, este lunes. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado seguro este lunes de que Juanma Moreno optará a un tercer mandato como presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

"No nos podemos permitir el lujo de que no siga", según ha manifestado Fernández-Pacheco, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

"Yo claro que apuesto por un tercer mandato de Juanma Moreno", según ha insistido Fernández-Pacheco, quien ha asumido las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tras la marcha de Carmen Crespo para ir en la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

Ha expuesto que Moreno está protagonizando un cambio que va mucho más allá de la mayoría absoluta. Ha indicado que esta comunidad está cambiando "a mejor", en un clima de tranquilidad, fuera de la crispación y "encapsulándola" del ruido imperante en la política nacional.

En este sentido, ha recalcado que "no nos podemos permitir que Moreno no siga", sobre todo, cuando tiene "ganas, ilusión, fuerza y un equipo que le respalda".

Tras la salida de Crespo del Gobierno andaluz, ha indicado que Moreno cuenta con un "equipo bien engrasado" que siempre está a lo que disponga el presidente en búsqueda del interés general de Andalucía.

Fernández-Pacheco ha recalcado que Andalucía cuenta con un Gobierno "tranquilo", donde las cosas se meditan y reposan, y ha señalado que desconoce si el presidente hará más cambios en el Ejecutivo y hasta cuándo él podría mantener las competencias de la consejería que ha dejado Crespo.

"Tengo energía, ilusión y ganas y toda la dedicación del mundo", según Fernández-Pacheco, para quien esto no va a solo de quién es el consejero, sino de qué equipo se rodea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN