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Miércoles 24/04/2024  

Renfe deja tirados a los pasajeros, minusválidos incluidos, en el apeadero de la Glorieta

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  • Los populares llevan una moción al Pleno para que se dote de personal el servicio
  • Hay largas colas para comprar billetes e incomodidades para los usuarios
El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno en la que insta al Ministerio de Fomento y, por consiguiente, a Renfe, que disponga personal de atención al público en el apeadero provisional de San Fernando.
La portavoz del PP, Carmen Pedemonte, señala que, si bien este apeadero está funcionando de forma provisional, mientras se ejecuta el soterramiento de la vía y se llevan a cabo las obras del nuevo apeadero “lo lógico es que estas instalaciones provisionales cuenten con todos los servicios necesarios y medios -tanto humanos como técnicos- para la venta de billetes de cercanías y para la atención de los usuarios”.
La portavoz del PP añade que un servicio como éste “debe estar funcionando a pleno rendimiento y, a pesar de que sea algo provisional, debe tener los medios suficientes y el personal necesario que garanticen el correcto funcionamiento del apeadero”.
Pedemonte asegura que a la escasez de medios para la venta de billetes, se suma la falta de personal, “no sólo para la venta de tiques, sino también para la atención y ayuda de las personas que así lo deseen, por lo que en muchas ocasiones, personas con movilidad reducida que quieren subirse al tren se ven con numerosos problemas para hacerlo, ya que no hay nadie de Renfe que les ayude y tienen que recurrir a los usuarios”.
“Es lamentable que a diario se registren largas colas de usuarios, sobre todo en horas punta, para adquirir su billete de cercanías, ya que sólo hay una máquina expendedora de tickets y no hay ninguna ventanilla de atención”.
El PP dice que la excusa de que en estos momentos se está llevando la adecuación del nuevo apeadero, porque este no es motivo para que no sólo no haya personal, sino que tampoco funcione el sistema de megafonía.
Por todo ello, el Partido Popular espera que el Ministerio de Fomento “tome nota de esta demanda y diponga el personal necesario para atender a los numerosos usuarios que desde este punto hacen uso de este medio de transporte”.

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