El tiempo en: Huelva
Sábado 18/05/2024  

Otro año sin buena suerte

La misma historia de todos los años, con las mismas tópicas declaraciones. Se dejará el champán para otra ocasión y habrá que esperar a otro año mientras la resignación sigue asentándose en la sociedad gaditana...

La misma historia de todos los años, con las mismas tópicas declaraciones. Se dejará el champán para otra ocasión y habrá que esperar a otro año mientras la resignación sigue asentándose en la sociedad gaditana. ‘El Gordo’ da de lado a Cádiz un año más. La noticia es bien sencilla. No ha caído ningún premio y las pedreas serán contadas. Las lecciones de catalán se aprenden año a año: “Vendut aquí” (vendido aquí). La Lotería ha querido tener un gran detalle con Soria, ciudad acostumbrada a jugar mucho, pero por lo demás, de nuevo Madrid y Barcelona se reparten los millones de forma extraordinaria. Sí es cierto que la Lotería de Navidad ha rozado a Cádiz, a la provincia. En Ubrique un vecino tuvo la buena vista de comprar décimos de un quinto premio en Málaga, lo que ha dejado una importante cantidad de euros entre sus vecinos. Pero además de Barcelona, Madrid y Soria, este año el Gordo ha quedado repartido por bastantes puntos de la geografía española, como Torrevieja (Alicante), Zaragoza, Quesada (Jaén), Oñati (Guipúzcoa), Allariz (Orense) y Quesada (Jaén).

Cádiz es la segunda provincia de Andalucía en consignación de números. Esto quiere decir que es de las que menos juegan, lo que, evidentemente repercute en las probabilidades de que un premio llegue hasta la capital o la provincia. Sin embargo, la magia que se vive cada 22 de diciembre, la envidia, sana, cuando se ven las imágenes por televisión de los agraciados, no cambia por mucho que la suerte dé la espalda a Cádiz. En la capital se juegan muchas participaciones, lo que además supondría un reparto ínfimo entre los agraciados.

En cualquier caso, el Gordo fue a parar a Cádiz por última vez allá por 1986, y anteriormente en 1943. Es decir, que tuvieron que pasar 43 años para que los gaditanos descorchasen el champán por un primer premio. De seguir esa tónica, lo suyo no es que se hable de mala suerte sino de probabilidad. Aún quedan algunos años y, mientras tanto, no parece que los gaditanos se animen a gastarse los euros en la Lotería de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN