El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Andalucía

4 soldados israelíes heridos por un ataque con misiles antitanque de Hizbulá

El Ejército también indicó que un dron procedente de Líbano cayó en el área de Zarit

  • Ataques. -

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos este lunes en Yiftah, norte de Israel, en un ataque con misiles antitanque de la milicia chií de Hizbulá, informó el Ejército israelí.

"Tras las sirenas que sonaron en el norte de Israel, dos misiles antitanque fueron identificados cruzando desde territorio libanés hacia el área de Yiftah", indicó un comunicado castrense.

De los soldados, que fueron trasladados a un hospital, tres heridos están en estado leve y uno moderado.

El Ejército también indicó que un dron procedente de Líbano cayó en el área de Zarit.

Horas antes, el Ejército informó de que dos drones lanzados desde Líbano explotaron en el área de Beit Hillel, en el norte de Isreal, provocando un incendio pero sin causar víctimas ni graves daños.

"Hubo un incendio que pudo ser extinguido un rato después, sin causar víctimas. El incidente está bajo investigación", indicó en un comunicado.

La milicia chií libanesa Hizbulá ha reivindicado ambos ataques; tanto los drones a Beit Hillel, como el de misiles a Yiftah, que iba dirigido a un tanque israelí, según sendos comunicados del grupo.

En el intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de más de 400 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, esta organización ha confirmado unas 270 bajas de milicianos, algunas en Siria.

Mientras, en Israel han muerto 22 personas, 13 militares y 9 civiles.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN