El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Los vigilantes advierten sobre "el engaño de las academias"

El Sindicato de Vigilantes denuncia ?intrusismo? y que ?las academias están haciendo el agosto?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aumenta el paro en el sector de los vigilantes, según su sindicato.
  • El sindicato lamenta que celebren cursos sin haber plazas
  • En la provincia de Cádiz afecta a más de 300 vigilantes

El Sindicato Profesional de Vigilantes “denuncia un fuerte incremento del paro en el sector de la seguridad privada y advierte sobre el engañoso reclamo de las academias de formación privadas que están haciendo su agosto”, como explican a través de un comunicado.
Según el sindicato, “en los últimos meses no paramos de recibir curriculums de vigilantes titulados en demanda de empleo  que nos piden ayuda”, explicando que el paro en el sector afecta a “más de 300 vigilantes”, en la provincia.
Las causas del incremento de paro se deben, en primer lugar según el sindicato, “las empresas que demandan seguridad privada están recortando el número de horas contratadas de forma preocupante,  cuando no eliminando la seguridad en sus instalaciones y sustituyéndolas por personal de auxiliar de servicios, cuando así lo permite la ley, que es en casi todos los casos”.
Consideran que “la delimitación de funciones entre el Vigilante de Seguridad y el Auxiliar de Servicios es tan ambigua que por más que se denuncie el intrusismo en el sector por personal no habilitado,  se tolera todo por parte de la Policía encargada de realizar las inspecciones”.

‘Agosto’ de las academias
El segundo motivo que señala el Sindicato Profesional de Vigilantes es que consideran que “las academias de formación están haciendo su agosto y la patronal del  sector en general se beneficia de ello”.
Según explican “están interesadas, ambas, en inundar de mano de obra barata y de desempleados el sector. Ofertan diversos cursos con el falso reclamo de encontrar un empleo estable, una publicidad claramente engañosa. Basta decir que hemos recibido denuncia de personas, que han invertido sus escasos ahorros en la realización de curso”, explica el Sindicato asegurando la inexistencia de plazas para este sector.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN