El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Presentan la octava edición del Encuentro de Encajeras

El próximo sábado 5 de marzo se celebrará en los Jardines de Santa Filomena el VIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, un evento...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación -
El próximo sábado 5 de marzo se celebrará en los Jardines de Santa Filomena el VIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, un evento organizado por la Asociación de Mujeres "María Górriz" en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido a nuestro municipio en punto de reunión nacional de todas las personas que destacan o muestran interés por esta afición.
El encuentro dará comienzo a primera hora de la mañana, con la recepción de las participantes, la entrega de la documentación correspondiente, el ticket para el desayuno y la bolsa de picnic. Una vez clausurada la actividad, la organización ha dispuesto un almuerzo para aquellos grupos de encajeras que lo deseen, así como una serie de actividades complementarias que incluyen visitas a algunos de los lugares más turísticos del municipio.
En el acto de presentación de este evento, que tuvo lugar el pasado martes en la Casa del Ciudadano, la presidenta de la Asociación de Mujeres "María Górriz", Conchi García, explicó que este año, por motivos de espacio, “hemos intentado reducir la participación, aunque a última hora, nos están llegando numerosas solicitudes, con lo cual es probable que volvamos a alcanzar una cifra de más 750 personas procedentes de diferentes puntos de España”. García también destacó la alta valoración que tiene este encuentro entre las asociaciones de mujeres de todo el país, y puso como ejemplo de ello la importante presencia de expositores que anualmente acuden a la cita.
Por otra parte, la Asociación de Mujeres “María Górriz” ha informado que desde el día 4 al 18 de marzo, se podrá contemplar en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición de pintura al óleo que este año alcanza su décimo aniversario. La muestra, en la que se expondrán las obras de las alumnas de Charo Gil, se podrá contemplar de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas (mañana) y de 17,00 a 21,00 horas (tarde), y los sábados y festivos, en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN