El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huéscar ya cuenta con un aula universitaria de UNED de Baza

El aula virtual esta ubicada en el edificio Cervantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto inaugural del Aula
El Centro Asociado a la Uned de Baza, acaba de abrir en Huéscar un Aula Universitaria virtual para facilitar más las cosas a los alumnos matriculados que residen en la comarca de Huéscar. En un principio serán los alumnos del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, los que podrán seguir las tutorías impartidas por el Centro bastetano de forma virtual y con los mismos medios técnicos que cualquier alumno que asista de forma presencial, pero sin tener que desplazarse hasta Baza. De la zona hay matriculados en el curso de acceso unos 50 alumnos de los casi 800 que este curso tiene la UNED de Baza. Paulatinamente se irá aumentado éste recurso a los diferentes estudios de grado que se demanden desde el Aula Virtual inaugurada ayer en Huéscar y que se encuentra ubicada en el edificio Cervantes, junto al Centro Guadalinfo.
Al acto inaugural asistieron el Vicerrector de Centros Asociados, Antonio Fernández Fernández, el alcalde de Baza y presidente del Patronato del la UNED de Baza, Pedro Fernández Peñalver, el alcalde de Huéscar, Agustin Gallego y la directora del centro de la Uned bastetana, Jose Martinez Talavera. Pero también directores de los centros educativos los alcaldes de La Puebla de don Fadrique y de Castillejar, algunos alumnos y un numeroso grupo de invitados.
El vicerrector destaco que “el centro bastetano, se acerca de esta forma a sus estudiantes, facilitando el acceso a la educación superior en el ámbito rural” palabras coincidentes con las expuestas por el Alcalde de Baza, Pedro Fernández, que considera que “la UNED es el ejemplo máximo en la persecución y consecución efectiva de una democratización real de la enseñanza, acercando la misma a quien la necesita”.
La Directora del Centro Asociado bastetano, agradeció la presencia del Vicerrector y la implicación de los diferentes ayuntamientos presentes en el acto de inauguración, y destaco la gran facilidad que existe en los distintos centros de la UNED para que alumnos de todas las edades, puedan utilizar los recursos que se ponen a su disposición para poder realizar los estudios que oferta la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
El alcalde de Huéscar Agustín Gallego Chillón, se muestra muy satisfecho con la apuesta realizada por la UNED por acercarse a las poblaciones con una menor población y poner a disposición del alumnado unas instalaciones perfectamente acondicionadas y enclavadas en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad oscense.
Actualmente el Centro Asociado a la UNED de Baza, dispone de dos aulas universitarias, Huéscar y Guadix que han sido financiadas con fondos de la Union Europea en un 60 % y el resto por los propios servicios centrales de la UNED, los ayuntamientos han facilitado el resto de la infraestructura que básicamente es unas dependencias adecuadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN