El tiempo en: Huelva

Andalucía

Los 'tories' prometen legislar para proteger el 'sexo biológico' si ganan los comicios

Un gobierno 'tory' reformaría la Ley de Igualdad para "proteger" a las mujeres biológicas en espacios separados por sexos, como los vestuarios o cambiadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reino Unido. -

Los conservadores británicos legislarán para definir el sexo como una característica biológica en las leyes del Reino Unido si ganan las elecciones del próximo 4 de julio, según prometió este lunes la responsable de Mujer e Igualdades en el Gobierno, Kemi Badenoch.

En un artículo difundido por el diario 'The Times', Badenoch acusó a los "depredadores sexuales" y a las organizaciones "activistas" de aprovecharse de las normas actuales para poner en peligro "la privacidad y dignidad de mujeres y niñas".



El texto, titulado "Seamos claros: el sexo es biológico", señala que, de ganar en las próximas elecciones, un gobierno 'tory' reformaría la Ley de Igualdad para "proteger" a las mujeres biológicas en espacios separados por sexos, como los vestuarios o cambiadores.

"Ya sea violadores en prisiones para mujeres u hombres participando en deportes femeninos donde tienen una ventaja injusta, está claro que las autoridades y los órganos regulatorios están confundidos sobre lo que dice la ley y sobre lo que hacer, a menudo por miedo a ser acusados de transfobia", señala Badenoch.

La ministra, también responsable de la cartera de Empresa, cree que los nuevos tiempos "requieren una clarificación", pues, a su juicio, "el sexo y el género, que fueron usados de forma intercambiable en las leyes, ahora significan diferentes cosas con diferentes implicaciones".

Para Badenoch, cabecilla del ala derecha del Partido Conservador, esa "confusión" está siendo explotada por asociaciones de defensa de los derechos LGTBi, como Stonewall, para sus intereses propios.

"Por ello, hoy prometemos que si formamos gobierno tras las elecciones, clarificaremos que 'sexo' en la Ley de Igualdad quiere decir sexo biológico", sentenció.

Al mismo tiempo, cargó contra el candidato laborista y gran favorito según las encuestas, Keir Starmer, a quien acusó de "dar rodeos" sobre este asunto.

Badenoch consideró que esa modificación legal permitirá a los centros de atención a víctimas de violencia sexual atender solo a mujeres sin preocuparse de recibir denuncias por no recibir a 'hombres biológicos', o que unidades hospitalarias queden reservadas para el uso exclusivo de 'mujeres biológicas'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN