El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mora acusa al PP de montar ?otra pataleta? por el traslado de la depuradora

El portavoz municipal insiste en que la obra tiene garantías presupuestarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Otra “pataleta” del PP de Juan José Marmolejo fruto de su tónica constante de estar “estancados en el no, en el cuanto peor para la ciudad mejor para ellos”. Así resumió ayer el portavoz municipal Víctor Mora la reacción de los populares al anuncio del traslado de la depuradora de La Jara a unos terrenos agrícolas de La Algaida que realizó el pasado viernes el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, durante la clausura de unas jornadas sobre la gestión del agua organizadas por Aqualia y Publicaciones del Sur. Después de que el candidato a la Alcaldía del PP acusara al PSOE de estar detrás de “una mentira más” con este proyecto y negara que la actuación prevista en Sanlúcar estuviese recogida entre 300 contempladas hasta 2015 en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales en Andalucía, Mora se remitió al mismo documento para justificar la actuación.

De hecho, tal como explicó, aunque en los planes de la Consejería para la depuración de aguas en la comunidad autónoma aparezca un epígrafe relativo a la adecuación y mejora de la EDAR, el estudio de localización de necesidades recoge la exigencia del traslado de la actual depuradora, dado que se encuentra en una zona que no es la más adecuada y cuya ampliación es imposible. “Sin embargo, esta buena noticia para Sanlúcar ha sentado muy mal al PP, que ha salido con rabia y con una pataleta a criticarla”, señaló, tras reprochar a los populares que “nunca” hayan apoyado los grandes asuntos para la ciudad. Así, se refirió a la negativa a aprobar el Plan E, la mayor inversión pública que ha llegado a Sanlúcar para crear empleo, ni los actuales Presupuestos Municipales, “los más sociales de la historia”, cuando ellos “tienen el orgullo de ser los que peor han gestionado la ciudad en la historia democrática”, señaló.

Por eso lamentó que “ante una buena noticia” como el traslado de la depuradora el PP “salte con rabia”. “Frente a un PP que sólo hace preguntas se encuentra un Gobierno que tiene respuestas para los ciudadanos”, apostilló.
Asimismo, Mora mostró su “satisfacción” por el anuncio de Díaz Trillo, al considerarlo “fruto de la gestión” del equipo de Gobierno y en especial de la alcaldesa, Irene García Macías, ante la Administración autonómica, dada la situación física de las actuales instalaciones en una ciudad con gran vocación turística.

De igual manera, el portavoz municipal subrayó la gran envergadura de este proyecto, que cuenta, tal como dijo públicamente Díaz Trillo, con garantía presupuestaria, y que además está recogido en el recientemente aprobado Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa Noroeste. Además, recordó que mientras se ejecuta esta actuación, el Ayuntamiento va a invertir 1.400.000 euros en la mejora de las actuales instalaciones para que funcionen debidamente hasta la puesta en marcha de la EDAR de La Algaida, pues la ciudad no se puede quedar sin depuradora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN