Uno de los talleres desarrollados por los voluntarios que se han sumado al trabajo de ALES-Jaén ha sido el de la realización de chapas para adornar chaquetas, camisetas y otras prendas de vestir, con los personajes favoritos de los pequeños.
Uno de los responsables del taller de chapas ha sido el tosiriano Alberto Begara, que ha colaborado con la Asociación poniendo a disposición la empresa de impresión ‘Doblecara’, que ha permitido la elaboración de las mismas, customizadas con personajes tan reconocidos de la pequeña pantalla como Bob Esponja y Hannah Montana, además de las de creación propia, con nombres o símbolos.
La psicóloga de ALES-Jaén, María Dolores Castillo, asegura que la actividad ha permitido que los niños se evadan de su entorno cotidiano y se relacionen con pequeños en su misma situación.
El taller se celebró en el Complejo Hospitalario y contó con la participación de cinco pequeños, que consiguieron “beneficios psicológicos muy importantes” con esta actividad.Según Mª Dolores Castillo ésta no será la última actividad que se celebre desde ALES-Jaén en colaboración con el grupo de voluntarios hospitalarios.
De hecho, ultiman los detalles para montar un ‘mercadillo’ y comenzar a vender todos los artículos que los pequeños aprendan a hacer. De esta forma, adquirirían ingresos para la Asociación.