El tráfico en las carreteras españolas está acumulando algunas complicaciones a medida que avanza la mañana, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde un accidente en Castellón genera casi 2 kilómetros de retenciones en la A-7, y también en varias provincias de Andalucía, como Sevilla, Málaga o Cádiz.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), al margen del citado accidente, en la Comunidad Valenciana el tráfico se acumula también en la A-7, en Betera (Valencia) dirección Castellón, y en la entrada a la capital del Turia por la A-3, en Loreguilla.
Las carreteras de Andalucía registran también dificultades en Sevilla, en la AP-4 a la altura de El Trobal en sentido Cádiz; en la A-4, en El Marquesado hacia San Fernando (Cádiz), y en la A-7, tanto a la salida de Málaga, en Ciudad Jardín, como en Fuengirola, en ambos sentidos.
En Zamora, la A-52 sufre retenciones en dos tramos, en el municipio de Camarzana de Tera y en el de Asturianos, en dirección a Ourense, mientras que en Cantabria el tráfico se concentra en la A-67, en Torrelavega hacia Santander.
Las complicaciones se extienden también a Mallorca, en la M-19 a la altura de Can Pastilla.
En este puente la DGT prevé más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras durante cinco días, los que concentran más movimientos de todo el año al coincidir la salida y el retorno por el cambio de quincena con los festejos que se celebran en muchas localidades.