Según fuentes de Caja España-Duero, el Banco de España les ha dado hasta el 1 de septiembre como fecha tope para tener el proceso culminado.
Caja España-Duero y Unicaja tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para concluir su proceso de integración, cuyo protocolo de intenciones ya aprobaron en sendos Consejos de Administración celebrados en León y Málaga, respectivamente.
Según fuentes de Caja España-Duero, el Banco de España les ha dado hasta el 1 de septiembre como fecha tope para tener el proceso culminado, si bien pretenden tenerlo todo antes de agosto.
La integración de ambas cajas, que tal como está diseñado hoy el sector financiero español, supondrá la creación del tercer mayor grupo de cajas de ahorro del país con ejercicio indirecto de la actividad financiera, deberá ser ratificada también por las asambleas generales.
El banco resultante, con sede social en Málaga, tendrá un volumen de activos de 81.000 millones de euros. Caja España-Duero participa en un 37% y Unicaja en un 67%.
De momento, Caja España-Duero no aportará al Banco la parte que tiene en la Sociedad Madrigal.