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La Junta invierte 47,7 millones en equipos de electromedicina para mejorar la asistencia en Huelva

El objetivo es el suministro de equipos de electromedicina para "mejorar" la atención asistencial a pacientes en los centros adscritos en la Central Provincial

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  • Delegación de Salud en Huelva. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha licitado por valor de más de 47,7 millones de euros (IVA incluido) el suministro de equipos de electromedicina para la actividad asistencial de los centros adscritos a la Central Provincial de Compras de Huelva mediante procedimiento abierto.

Según recoge la memoria justificativa, el objetivo es el suministro de equipos de electromedicina para "mejorar" la atención asistencial a pacientes en los centros adscritos en la Central Provincial de Compras de Huelva para "la correcta prestación del servicio público para el ejercicio de la actividad asistencial en dichos hospitales".

La finalidad es "establecer, de forma unificada y homogénea" para los centros sanitarios de Huelva las condiciones para la adquisición de este equipamiento que "permita adquirir por suministro los bienes que deberán ser instalados y realizadas sus puestas en marcha cuando surja la necesidad y exista la financiación para ello".

Con ello, señala el SAS, se pretende "garantizar" la prestación sanitaria de "calidad" y la "satisfacción" de los derechos del ciudadano, así como "contribuir al desarrollo regional y local con la reducción de las desigualdades sanitarias, homogeneizando y mejorando el acceso de los usuarios a equipamiento de última generación".

También permitirá reducir la antigüedad del equipamiento "para así obtener una mejor prestación de los mismos, acompañada de una mayor seguridad en la funcionalidad de estos" y mejorar la interoperatividad entre los equipos y los sistemas de información y "reducir las brechas" de seguridad cibernética "que puedan existir".

Según señala el SAS, este equipamiento proporcionará a los profesionales "los bienes necesarios" para que los centros adscritos a la Central Provincial de Compras de Huelva, puedan seguir prestando la asistencia sanitaria que tiene encomendada, "todo ello bajo parámetros de calidad y seguridad para el paciente".

Esta licitación se divide en 88 lotes y entre los de equipos de electromedicina que se busca adquirir se encuentran ultrasonidos para rehabilitación; torres para cirugía; diferentes tipos de aparatos respiradores; microscopios quirúrgicos para Neurocirugía, Oftalmología o Maxilofacial, entre otros; espirómetros; equipos de electroterapia, electroestimulación o de presoterapia; ecobisturís; cintas de marcha de rehabilitación; cabinas de seguridad biológica; centrales de monitorización y aparatos de isquemia eléctrico, entre muchos otros.

Precisamente, el SAS indica que, debido a la cantidad de bienes a suministrar y la realización de su puesta en marcha, el acuerdo marco podrá suscribirse con varias empresas para un mismo lote "para garantizar que los aspectos anteriormente señalados puedan realizarse en un intervalo de tiempo adecuado".

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