El fuego declarado el pasado martes por la noche en Castromil (Zamora), en el límite con la provincia de Orense, es el único incendio forestal aún no controlado en Castilla y León este jueves por la mañana, y mantiene además el nivel uno de peligrosidad en una escala ascendente de cero a tres.
Pese a ello, este incendio que según los primeros indicios tuvo un origen intencionado, ha reducido de forma considerable el número de medios movilizados y en él únicamente trabajaba este jueves un medio aéreo de los ocho que se han llegado a movilizar desde que se inició, han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León.
En la zona también trabajan este jueves por la mañana cinco agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos retenes de maquinaria y una dotación de medios externos a los del operativo de extinción de incendios forestales.
Además de ese incendio, los medios de extinción de Castilla y León también trabajan este jueves en tres incendios ya controlados en Brañuelas (León), Serradillo del Llano (Salamanca) y la localidad de La Tejera, perteneciente al municipio zamorano de Hermisende del que también es anejo Castromil.
Andalucía
El fuego de Zamora, el único sin control y con peligro en Castilla y León
Mantiene además el nivel uno de peligrosidad en una escala ascendente de cero a tres
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El fuego de Zamora, el único sin control y con peligro en Castilla y León · El Periódico de Utrera · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos