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Una vida sin luz en Jimera de Líbar

Una vecina, en huelga de hambre tras ocho meses sin conexión eléctrica

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  • Karin es la afectada.
Una vecina del municipio serrano de Jimera de Líbar está dispuesta a todo con tal de tener electricidad en su casa, hasta el punto de iniciar ayer una huelga de hambre para reclamar a la empresa Sevillana-Endesa la conexión de su vivienda a la red de suministro eléctrico. «Llevo más de ocho meses pidiendo a esta empresa que me dé luz, solo falta la conexión, que vaya un técnico a mi casa y realice esta actuación», denunció Karin Kapp, de nacionalidad alemana y afincada en dicho pueblo. «Mi casa está en el campo, entre Jimera de Líbar y la Estación, y mis vecinos no tienen ningún problema con la luz», continuó para explicar que, además, ha perdido su empleo por este motivo, ya que es compositora y trabajaba a distancia para un programa musical que se emite en una televisión de su país de origen. «No puedo utilizar mi ordenador para trabajar», argumentó.
Pero éste no parece ser el mayor problema de Karin, madre soltera de tres hijos. El menor de ellos padece cáncer de riñón, por lo que necesita medicamentos que han de conservarse en una nevera además de la maquinaria específica. «Tengo que acudir diariamente a la casa de una amiga para recoger las medicinas de mi hijo y conectar las máquinas a la red eléctrica. Voy hasta ocho veces al día para coger la dosis adecuada», afirmó.
Karin Kappa aseguró que se mantendrá en huelga de hambre hasta que reciba una solución por parte de la empresa de suministro eléctrico. «Es una decisión drástica y desesperada. Evidentemente, volveré a mi casa por las noches, soy madre y mis hijos me necesitan, aunque durante el día están al cuidado de una amiga». Karin, que denunció su situación ante los medios de comunicación, portaba dos pancartas en las que explica su situación a los habitantes de Ronda. Al no existir sede física de la empresa en la ciudad del Tajo, ésta tiene intención de protestar en calles del centro urbano como Carrera Espinel.
«Si la empresa me hubiera explicado que iba a pasar esto, yo no hubiera tenido ningún problema en buscar otra solución, como por ejemplo, instalar placas solares para tener luz, yo ya me he gastado alrededor de 24.000 euros en el poste y el transformador y solo, como he dicho antes, falta que venga un señor a mi casa para realizar la conexión. Llamo cada día a la empresa y a diario me dan una excusa diferente», relató. Y siguió: «Soy consciente de que puede resultar ridícula mi protesta pero, insisto, estoy ya desesperada».
En una semana
Al parecer, la situación de Karin podría solucionarse en el plazo de una semana. El director de Sevillana-Endesa en Málaga, Alfredo Rodríguez, explicó al ser contactado por este periódico que hasta este pasado martes, la afectada no había terminado de facilitar a la empresa los datos necesarios para realizar la conexión de su vivienda a la red eléctrica a pesar de que la compañía se los estaba requiriendo desde hace tres semanas. Rodríguez argumentó así que hoy comenzarán a preparar la conexión, una vez que ya tienen todos los datos. Además, según éste, existiría un problema con la instalación que parece estar a nombre de otra persona, por lo que habría que cambiar la titularidad.

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