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Huelva

El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de cita previa para el empadronamiento

A partir del 30 de septiembre el calendario de citas disponibles se abrirá semanalmente y se podrá accder por teléfono, por la web o en una aplicación móvil

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  • Oficina de Empadronamiento. -

El Ayuntamiento de Huelva continúa trabajando en mejorar el servicio de empadronamiento con el objetivo de "mejorar la atención al ciudadano". De este modo, tal y como ha explicado la concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, Elena Pacheco, el Consistorio ha implantado un nuevo sistema para las solicitudes de cita previa, "con el objetivo d optimizar el servicio de empadronamiento y mejorar la experiencia de los usuarios".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Pacheco ha señalado que a partir del 30 de septiembre, "con el fin de asegurar una mejor planificación y una atención más rápida y eficaz, se ha ampliado el número de citas disponibles, "lo que permitirá a los usuarios acceder al servicio de una manera más organizada, evitando aglomeraciones y largas esperas".

Por otro lado, también ha explicado que se han creado nuevos servicios, "de manera que el ciudadano pueda reservar cita previa para el trámite exacto que desea realizar, para que se les pueda ofrecer la cita de la forma más actualizada y personaliza posible".

Respecto al método para la solicitud de citas previas, hay que señalar que a partir de ahora el calendario de citas disponibles se abrirá semanalmente, "una fórmula con la que esperamos acortar los plazos y terminar con el alto número de citas de ciudadanos que no acuden y no cancelan, ocupando huecos que podrían ser aprovechados por otras personas". Así, a partir de ahora, las citas podrán solicitarse a partir de las 15.00 horas del viernes previo a la semana en la que se necesite realizar el trámite.

Para solicitar una cita previa, los ciudadanos podrán hacerlo a través del teléfono 959 091 665, en la web citaprevia.huelva.es, o en la aplicación móvil Ciges Huelva, disponible en las plataformas Apple Store y Google Play.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva es "consciente de la importancia" de ofrecer alternativas para aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no puedan acceder a la cita previa. Por ello, se mantendrá un horario específico para la atención sin cita previa, que será de 12.00 a 13.30 horas.

Durante este período, cualquier persona podrá ser atendida por orden de llegada, garantizando así que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio de empadronamiento. En definitiva, ha afirmado la concejal, "con estas medidas, el Ayuntamiento de Huelva reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios municipales, apostando por una atención de calidad que priorice la comodidad de los ciudadanos y la eficiencia en la gestión".

"Las mejoras implementadas en el Servicio de Empadronamiento son parte de un esfuerzo más amplio para modernizar y digitalizar la administración local, ofreciendo así un servicio más accesible y eficaz para todos los vecinos de Huelva", ha subrayado.

En este sentido, hay que recordar que estas medidas, que se implantarán como se ha comentado anteriormente a partir del 30 de septiembre, llegan para sumarse a todas las actuaciones que desde hace más de un año se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de Huelva para mejorar el sistema de empadronamiento.

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha modernizado el proceso de solicitud y expedición de los certificados de empadronamiento con la instalación de una sede electrónica. Gracias a esta sede, la expedición de los certificados de empadronamiento individuales se produce de forma instantánea, mientras que los certificados colectivos se tramitan en un plazo máximo de cinco días laborables.

Con la puesta en marcha de esta sede se ha facilitado que los ciudadanos puedan gestionar sus certificados de manera más rápida y cómoda, sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Recordamos también que, desde el mes pasado mes de marzo, se encuentra en funcionamiento la Oficina de Autotramitación Electrónica, ubicada en la sede del registro de la calle Aragón, y en la que el ciudadano puede obtener de forma instantánea su certificado de empadronamiento con el simple escaneo de su DNI, Pasaporte o NIE.

A lo largo del próximo año, el Ayuntamiento de Huelva pretende ampliar el número de Oficinas de este tipo, de manera que se pueda ofrecer el servicio en las zonas de mayor población de la ciudad.

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