El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

De las singularidades de la capital a la burocracia eficiente

Frenética actividad de los candidatos para dar a conocer su propuestas ante de la cita con las urnas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guerrero en bici -
A menos de dos semanas para las elecciones municipales, los candidatos a la Alcaldía de Huelva han intensificado su actividad y su agenda electoral es cada día más abultada. El objetivo, que los ciudadanos conozcan de primera mano sus propuestas y acudan a la cita con las urnas con las ideas bien claras.
En el caso de la candidata del PSOE, Petronila Guerrero, este domingo se desplazó hasta la Parroquia de San Pedro, donde puso en valor el “rico” patrimonio de la ciudad, a la vez que lamentó el “deplorable” estado que presenta por la “desatención del alcalde”, Pedro Rodríguez, candidato del PP. Para Guerrero, lo peor es que ese estado no se limita sólo a San Pedro, sino que otros espacios de la ciudad “sufren también el abandono de este Gobierno local”, como el Santuario de la Cinta, el Barrio Obrero, el Muelle del Tinto, los cabezos o el Conquero.
Por ello, la socialista se comprometió a poner a punto las “singularidades” de la capital, ya que, a su juicio, el Ayuntamiento “Debe ser la institución más interesada en cuidar de estos espacios y poner en valor la historia de Huelva, sus singularidades artísticas, arquitectónicas y naturales”, ya que “es una ciudad con un importante patrimonio del que debemos sentirnos orgullosos”.
Del mismo, Guerrero también mostró su apuesta decidida por el transporte sostenible, y lo hizo tras protagonizar el pasado sábado un paseo en bicicleta junto a varios miembros de su candidatura. En este sentido, la candidata socialista aseguró que reorganizará la red de transporte público para dar respuesta inmediata a las conexiones con La Ribera, La Alquería o los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz; así como también apostó por el tranvía como medio para interconectar las barriadas.

Administración útil
Por su parte, el candidato del PP, Pedro Rodríguez, se comprometió este domingo a reducir los trámites burocráticos en el Ayuntamiento, suprimiendo “trámites y documentos innecesarios” con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, procurando una prestación más eficiente de los servicios públicos”.
Asimismo, el sábado realizó una visita a Isla Chica acompañado por su equipo de campaña. Allí se comprometió a que los ciudadanos empadronados en Huelva tengan “preferencia” a la hora de trabajar en todas las obras e inversiones que se realicen en la ciudad.
Con respecto a Isla Chica, anunció actuaciones para el entorno relacionadas con la instalación de mobiliario urbano, identificación de la zona, nuevas infraestructuras y convenios con los comerciantes del barrio. Del mismo modo, indicó que exigirá a la Junta la construcción del centro de salud, cuyo retraso achacó a “la falta de voluntad del PSOE”.

Viviendas sociales para generar empleo
El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha defendido este domingo la promoción de viviendas sociales en el Ayuntamiento al objeto de generar empleo, del mismo modo que ha anunciado que tomará medidas contra la especulación urbanística si obtiene la Alcaldía.

En un comunicado, Jiménez se ha referido a esto asegurando que propiciará “la igualdad en el acceso a la vivienda con especial atención a situaciones de riesgo de exclusión social, una política de vivienda que fomente la solidaridad y la cohesión social y la promoción de viviendas públicas como generadoras de empleo de calidad, alejada de la especulación”.

Los Verdes y los fosfoyesos
El candidato de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, ha abogado por la “descontaminación cero” de las balsas de fosfoyesos y el traslado de los residuos, ya que esta zona es, a su juicio, “el mayor desastre ecológico” producido en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN