La croqueta es la dueña indiscutible de este establecimiento de Divina Pastora, en Jerez.
Pese a contar con una carta con raciones generosas, no hay ninguna que me haya llamado tanto la atención como sus originales frituras.
Las tienen de todos los tamaños, formas, sabores y texturas. Las elaboran ellos mismos, las hacen por encargo y para llevar. Con carne, con pescado, con queso, con verduras...
Ofrecen también su croqueta de la semana, que en van rotando y que en esta ocasión era de gambas y algas, de atún encebollado o de angus.
Me decidí por el surtido de las de pescado. "Croquetamente" las tenían de gambas y bacalao, de chipirón en su tinta, de pago y carabineros y de pulpo a la gallega. El surtido por 12,59.
Como tónica general, una croqueta crujiente por fuera (como debe ser), más que posiblemente gracias al refuerzo con harina de panko. Bien voleadas y con una bechamel muy conseguida tanto en su textura cremosa (ni excesivamente líquida ni apelmazada) como por su rico sabor.
Si me quedo con dos, con las de pago y carabineros y con las de gambas y bacalao.
Como.curiosidad, las ofrecen también de foie, de pollo asado, de pizza, de calabaza y rulo de cabrá o de roquefort y cebolla caramelizada.
DOÑA CROQUETA. C. Divina Pastora, 11404 Jerez, Cádiz