El portavoz del PSOE en la capital y adjunto a la secretaría de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo, ha pedido a la Junta de Andalucía "la bajada de la ratio, la contratación de más personal y la aportación de recursos suficientes para ofrecer una educación pública de calidad en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la Orden".
Así lo ha trasladado tras mantener un encuentro con el claustro de profesores y la directora del centro, donde ha mostrado el apoyo explícito del Partido Socialista a todas "las reivindicaciones realizadas desde la comunidad educativa", según ha indicado la formación en una nota de prensa.
"El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y todos los representantes del PP en Andalucía son cómplices de la destrucción de los tres pilares del sistema de bienestar que hemos gozado en Huelva durante tantísimos años. Están intentando destrozar la sanidad pública para beneficiar a la sanidad privada. Incluso es un tema que está judicializado. Están atacando el sistema de Dependencia que tanto trabajo nos costó poner en marcha a los socialistas. Y en cuanto a la educación pública, están intentando eliminarla a base de quitar recursos humanos y económicos", ha aseverado Baluffo.
Por ello, el dirigente socialista le ha preguntado al presidente y a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, "qué piensan hacer ante esta situación tan denostable que están viviendo ahora mismo los alumnos y los profesores del IES La Orden que ven, por ejemplo, que hay una sola orientadora para más de mil alumnos o que hay una persona de pedagogía terapéutica".
En esta línea, Baluffo ha mostrado su preocupación en este centro porque además se ubica en una zona de especial transformación social, que atiende a barriadas tan importantes como La Orden, Santa Marta y El Torrejón. "El PP está demostrando que su objetivo es ayudar a sus amigos a hacer negocios con la privatización de los servicios públicos", ha subrayado.
Ante esta situación, Francisco Baluffo ha pedido a Juanma Moreno y a Pilar Miranda que se pronuncien y digan si "van a seguir hundiendo a los ciudadanos que viven en estos barrios". "Ha llegado la hora de decir basta ya de la privatización de todos los servicios públicos. Basta ya de la privatización de la sanidad, de la dependencia, y de la educación pública. Los ciudadanos no nos merecemos lo que nos están haciendo", ha enfatizado.
"Los ciudadanos que viven en La Orden, en Santa Marta, en el Torrejón no se merecen que sus hijos que están estudiando en este instituto estén en clases masificadas. Aquí se están dando clases en aulas con más de 40 alumnos. Esta es una situación muy grave y lamentable que tiene culpables con nombres y apellidos, que no saben gestionar los recursos porque esos recursos van directamente a los centros privados en vez de invertirlos en los centros públicos", ha concluido.