La capital onubense se prepara para vivir un fin de semana en el que el jazz pondrá la banda sonora. El I Festival de Jazz Iberoamericano arrancaba este lunes pero se ha reservado los platos fuertes para este fin de semana.
Y por si aún había algún rezagado que no se había enterado, un ameno pasacalles recorrió en la tarde de este jueves las calles del centro para recordar que Huelva suena a jazz esta semana.
Así, la banda Choco's hot seven, partía desde el Gran Teatro, pasando por la Plaza de las Monjas y la Gran Vía.
Y también este jueves comenzó el ciclo de conciertos de este festival con el recital de Iván ‘Melón’ Lewis y Ariel Brínguez con el espectáculo ‘Alma en Cuba’.
La Plaza de la Merced también se inundará del jazz de este primer festival y el viernes tendrá lugar la sesión dj flamenco jazz de Nacho Arcos, a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, el jazz onubense tendrá su protagonismo con el concierto del grupo Urubú.
Por su parte, el Gran Teatro acogerá este mismo día a la artista Mariana Vergueiro, una vocalista, pianista y compositora con dilata experiencia y referente en mundo del jazz que ofrecerá una master class a las 18,00 horas cuyas inscripciones permanecen aún disponibles. Posteriormente, a las 21,00 horas, la artista portuguesa ofrecerá un concierto en la bombonera con entrada libre hasta completar aforo.
Ya el sábado 9 de noviembre la Plaza de la Merced continua con su recital de jazz con los conciertos a la 13,00 del guitarrista Mario Pousada y a las 14,00 del grupo Onujazz. Además, en la Sala A de la Casa Colón, a las 18,00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Horizontes en el Jazz Iberoamericano' por Luc Delannoy, Rafa López, Todd Sheldrick e Ivá Rodríguez. Ya a las 21,00 horas, el Gran Teatro acoge uno de sus conciertos esperado, el de Andrea Motis, cuyas entradas se encuentran prácticamente agotadas, aunque algún queda alguna localidad.
La última jornada del Festival de Jazz será el domingo 10 de noviembre con el concierto del grupo Units Line 2 en la Plaza de la Merced a partir de las 13,00 horas. Cerrará el cartel de excepción el artista Pat Metheny, que se subirá a las tablas del Auditorio de la Casa Colón a las 20,00 horas con un show caracterizado por su forma de tocar e improvisar, sin olvidar la arraigada tradición del jazz, el swing y el blues.
Una gran iniciativa impulsada por el Instituto de Música Moderna y Jazz de Huelva, que ha contado con e respaldo del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur.