El Recreativo de Huelva fue capaz este sábado de darle la vuelta a un partido que tenía perdido ante un Algeciras que jugó con diez desde el minuto 22 y tras ponerse por delante por 0-2 con goles de Escudero y Javi Gómez en los minutos 48 y 61, fue capaz de remontar en un encuentro de locos y con los goles de Sergi Armero en el 78, Antonio Domínguez con un golazo en el 84 y Bekkouche en el 96 volteó el marcador para estar muy cerca de la zona de permanencia, cuando su entrenador estaba cesado durante gran parte del encuentro y la dirección deportiva y el consejo fueron muy criticados por la afición.
Abel Gómez, técnico albiazul, introdujo tres cambios, con las novedades de César Moreno, Caye Quintana y David Soto por Camará, Pablo Caballero y Njalla, lesionado con una microrrotura de fibras.
La primera ocasión de peligro la tuvo en el minuto 4 Caye Quintana, tras un robo de César Moreno y el disparo del isleño lo paró con muchas dificultades Venteo.
El Algeciras demostraba ser mejor técnicamente y tenía la posesión del balón mientras el Decano intentaba sorprender con una contra. Pero en el 22, Dani se autoexpulsaba, cuando soltaba el codo en la cara sobre Caye Quintana, lo veía el linier y avisaba al árbitro, que no se lo pensaba y lo mandaba a vestuarios.
Debacle
En el 42 se pudo poner por delante en el marcador el Decano, cuando en un disparo de Antonio Domínguez, paradón de Venteo y en el rechace, Caye Quintana, solo de cabeza a puerta vacía la mandaba fuera.
Tras el descanso, Abel sacó a Cerrudo por un desastroso Luis Alcalde para ganar en velocidad por banda. Y en el 48 cambiaba el encuentro, cuando en una gran jugada de ataque, Paris metía un gran pase para Escudero que con la zurda la ponía en la escuadra y Rubén Gálvez ni la veía pasar.
Abel se la jugaba con un triple cambio, dando entrada a Armero, Pablo Caballero y Bekkouche por Soto, César Moreno y Caye Quintana, pero el Algeciras en el 61 casi sentenciaba el partido con un golpeo desde fuera del área que Javi Gómez.
Pero ahí llegó la locura y la remontada del Decano. Sergi Armero hacía el primero en el 78 tras fallo de Venteo, en el 84, golazo de Antonio Domínguez para empatar y en el 96, la locura, con el tanto de Bekkouche para ganar el encuentro.
Cuatro jornadas seguidas sin perder
A pesar de seguir dejando muchas dudas en su juego, el Recreativo ha alcanzado en puntos su mejor momento de la temporada, ya que ha sumado ocho puntos de los últimos doce en juego, números de equipos de la zona alta de la tabla. Ha empatado a domicilio ante el Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño y ha sido capaz de ganar en casa a la AD Alcorcón y Algeciras. El Decano roza la zona de permanencia y si sigue en esta dinámica, va camino de alcanzarla pronto.