En plena cuenta atrás para la finalización de las obras de San Pedro, que estarán concluidas antes de final de año,
la plaza empieza a engalanarse para lucir su mejor cara.
Aún quedan muchas actuaciones de remate, con la
finalización del arduo trabajo del empedrado de la plaza, una actuación artesanal, piedra a piedra, que sigue un patrón muy similar al original.
Hace unas semanas también empezaron a plantar nuevas palmeras en la zona y
en los últimos días se ha empezado a colocar la vegetación en los parterres.
Pequeños arbustos pero también flores de Pascua, de cara a la Navidad, y es que aunque las obras no estarán terminadas para el día del encendido del alumbrado, el viernes 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, parece que el Ayuntamiento sí quiere que la plaza luzca su mejor cara en Navidad, aunque esté pendiente de los últimos remates.
También falta por instalar el mobiliario urbano, aunque e
n los últimos días se han instalado varias farolas de estilo isabelino de dos y de cuatro brazos, rodeando la plaza central.
Tal y como adelantó el Ayuntamiento en una reciente visita a la plaza,
las obras de remodelación acabarán en diciembre y en una segunda fase se realizará la integración de todos los restos arqueológicos.
En este aspecto, finalmente serán tres los focos arqueológicos que podrán disfrutar los onubenses: el aljibe con cúpula del siglo XVI sobre estructuras de época romana, restos de una calzada de la época andalusí, entre los siglos XII y XIII y la evolución de la Iglesia de San Pedro, con una canalización almohade.