Las personas sin hogar, inmigrantes y en riesgo de exclusión son siempre el colectivo más vulnerable ante cualquier emergencia. Es por ello que, en el contexto del aviso naranja por lluvias en la capital onubense, el Ayuntamiento capitalino está muy pendiente de este colectivo.
Según ha informado la Administración local a través de sus redes sociales, la Concejalía de Servicios Sociales ha constituido un grupo de comunicación y coordinación junto a la ONG Accem y Proyección Civil para actuar en caso de que sea necesario.
Además, recuerda las medidas que se decidieron adoptar en la tarde de este miércoles, tras la activación del Plan de Emergencia Municipal de Huelva.
??️#AVISONARANJA | La concejalía de Servicios Sociales ha constituido un grupo de comunicación y coordinación junto a @Accem_ong y @proteccioncivil para actuar en caso de que sea necesario.
— Ayuntamiento Huelva (@AytoHuelva) November 14, 2024
?Además, se han adoptado las siguientes medidas: pic.twitter.com/76JOpvMUhZ
Por un lado, se ha avisado a las personas sin hogar sobre cómo actuar y dónde ir. También se ha habilitado un albergue provisional para 40 personas en las instalaciones de Scouts Huelva en el Seminario.
Además, los usuarios del albergue municipal podrán permanecer en él mientras dure el temporal. De forma preventiva, está previsto instalar cien camas adicionales en el Pabellón de Deportes en caso de ser necesario.
Igualmente, el Ayuntamiento destaca que se ha elaborado y enviado a todos los integrantes de los distintos Consejos (Inmigrantes, Discapacidad, etc.) información sobre cómo actuar en caso de inundación.