El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consistorio mantiene activo el Plan de Emergencias y destaca una mañana sin incidencias

La alcaldesa ha visito los barrios de las zonas más bajas, "en las que afortunadamente hemos visto en primera persona que no hay incidentes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la barriada de La Navidad. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que la mañana de este jueves ha transcurrido "con normalidad y sin incidencias" en la capital, aunque el Ayuntamiento mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal activo en nivel 1. Así lo ha trasladado durante una visita que ha realizado a los barrios de las zonas más bajas, "en las que afortunadamente hemos visto en primera persona que no hay incidentes", por lo que espera así que la climatología se comporte en las próximas horas "para que sigamos sin incidencias".

Acompañada por los presidentes de las asociaciones de vecinos y algunos de los miembros de su equipo de Gobierno, Miranda ha afirmado que por ahora el estado general de Huelva es "de normalidad y sin incidencias", tal y como le han informado desde el comité asesor del Plan de Emergencias Municipal, en el que se integran Protección Civil, Bomberos, Policía, concejalías y empresas municipales.

Aun así, la primera edil ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía "para que se mantenga alerta y actúe con prudencia", ya que la Aemet mantiene hasta la medianoche de este jueves el nivel de aviso naranja en la capital, "por lo que continuaremos con el Plan de Emergencia Municipal activo en nivel 1 hasta que se mantengan estas condiciones".

La alcaldesa ha recordado que, respecto a los trabajadores municipales, siguiendo las indicaciones de los técnicos, "solo se han mantenido los servicios esenciales para poder afrontar cualquier situación de emergencia, evitándoles así desplazamientos y facilitándoles además la conciliación familiar".

En este sentido, desde la tarde de ayer el Ayuntamiento de Huelva activó el plan y puso en marcha un dispositivo especial de emergencias con el que se han tomado una serie de medidas preventivas para dar respuesta a las posibles contingencias que surjan. De este modo, los servicios de emergencias, policía, bomberos y protección civil han desplegados a sus efectivos y están en contacto permanente con Aguas de Huelva, que monitorizará la subida de caudales.

Este dispositivo permanecerá activo en la capital durante toda la jornada de hoy y mientras duren los avisos por parte de la Aemet. Además, ya en las jornadas precedentes se ha realizado un refuerzo de las labores de limpieza de la red de saneamiento a cargo de Aguas de Huelva con el apoyo del área de Infraestructuras para garantizar el drenaje.

Asimismo, la empresa municipal de Aguas de Huelva ha reforzado los equipos de trabajo y mantiene en alerta un retén especial de personal, camiones y maquinaria para atender con la mayor diligencia cualquier emergencia que pudiera acontecer en la ciudad. Dicho dispositivo está formado por el responsable de la unidad y ocho operarios bajo la supervisión de la directora de Operaciones y el director gerente de Aguas de Huelva.

Aguas de Huelva también ha potenciado la guardia y vigilancia de conexión con el telemando y telecontrol encargado de pulsar telemáticamente posibles incidencias en la red de alcantarillado de la ciudad, con especial seguimiento de las 35 estaciones de bombeo distribuidas por la ciudad responsables de impulsar el agua pluvial y residual hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales sita en la marisma del Pinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN