El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comercio local se reivindica frente a una competencia online que “destruye”

El sector onubense celebra la octava edición del Día del Comercio y reconoce a negocios de distintos puntos de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia del Día del Comercio. -
  • Huelva Comercio pide a las administraciones un marco normativo que “fomente el crecimiento del comercio de proximidad y no lo penalice”
  • También reclaman infraestructuras: “Sabemos que será fundamental para el desarrollo de la provincia”
  • Optimismo ante el Black Friday con una campaña que incluye el sorteo de un crucero

Lo dice siempre que tiene ocasión y este martes no es una excepción. El comerciante es optimista por naturaleza pero le ha salido un duro competidor que no juega en la misma liga: la venta online.

Es por ello que Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, ha vuelto a hacer un alegato a favor del comercio de proximidad en un día muy especial para el sector, ya que se ha celebrado la octava edición del Día del Comercio, un acto con el que se rinde homenaje público a negocios y empresarios de toda la provincia, que trabajan día a día en un sector “clave en nuestro desarrollo económico”.

Gemio ha reivindicado con especial énfasis el papel del comercio de proximidad: “Somos un motor imprescindible para la ciudad y para los pueblos. Somos los que les damos vida, y por ello queremos reivindicar la labor del comerciante, porque además, pagamos los impuestos aquí”.

Por ello, no ha dudado en lanzar un mensaje al consumidor: “Que apueste por el comercio local, que compre en su barrio, que compre en su localidad. Para nosotros es importante, tenemos que combatir la venta online como sea”.

Pero Gemio no solo se ha dirigido a la sociedad, también ha dado un toque de atención a las administraciones, presentes en el acto, durante su intervención. Así, ha destacado que “a menudo somos el campo de prueba de regulaciones y normativas que, lejos de facilitar nuestra labor, han forzado el cierre de numerosos negocios. Por ello, es esencial que las administraciones cuenten con nosotros, con nuestras asociaciones, para diseñar un marco normativo que fomente el crecimiento del comercio de proximidad y no lo penalice”.

Sobre el comercio online, el presidente de Huelva Comercio ha pedido “que se implementen medidas que garanticen un tratamiento justo para todos. Por ejemplo, que las plataformas en línea contribuyan con los impuestos de la misma forma que lo hacen los comercios locales, y que cumplan con las mismas normativas de seguridad y calidad que se exigen a las tiendas físicas”.

 Además, apunta que “es fundamental avanzar en la creación de un impuesto que grave a las grandes plataformas digitales por el uso del espacio público, tal como los comerciantes lo hacen con el IBI. Queremos estar en el mercado con las mismas condiciones que disfrutan las grandes plataformas digitales. El comercio local paga sus impuestos aquí, creamos puestos de trabajo aquí y, lo más importante, sus beneficios se quedan aquí, en nuestra ciudad, en nuestros pueblos, para cubrir las necesidades de nuestros conciudadanos”.

Gemio también ha reivindicado las infraestructuras para Huelva, pues entiende que el sector del comercio también se ve perjudicado por la falta de las mismas. En este sentido, ha reclamado “el compromiso de todas las administraciones con la mejora de las infraestructuras, algo que hemos demandado desde el primer momento y seguiremos haciendo, porque sabemos que será fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

Y por último, preguntado por las expectativas de cara a la inminente campaña del Black Friday y de Navidad, ha indicado que “tenemos mucha ilusión y este año tenemos la ventaja de que no se va a hacer solo en la capital, sino que también van a participar todos los pueblos de la provincia”.

La campaña se presentará este jueves pero Gemio ha adelantado que habrá vales, regalos y hasta el sorteo de un crucero. El mensaje es claro: “Queremos premiar la fidelidad en el pequeño comercio”.

Galardonados

Los galardonados en la octava edición del Día del Comercio han sido la empleada Dulce Nogales (Confitería Rufino) y el empresario Manuel Castaño (Ibercastaño del Robledo) en Aracena; los empresarios Manuel Martínez (Farmacia Manuel Martínez) y José Peña (Jalse Decoración) en Ayamonte;  las empresas Muebles Herka y Ebike Valverde, en Valverde; la empresa Farmacia Rivera y la empresaria Ana Isabel Domínguez (Leocadia Plaza) en La Palma; y Congelados Escobar (Nerva) en la Cuenca Minera.

También Carnicería David Rebollo en Moguer; Diador y Multiópticas en Lepe; la empresa Noelia Galvín en el Distrito 6 de Huelva; el empresario Mateo Heredia en el Mercado de San Sebastián; la empleada Inmaculada Pérez (Farmacia Paus) en La Merced y El Molino; Centro Visión Urbano y Rifonsa en la Agrupación de comerciantes de Isla Chica; la empresaria Trini Martos y la empleada Elvira Fandiño (Óptica Urbano) en Calles del Centro; Marina del Odiel con el premio del Puerto; Hermanos Castaño Fernández con el premio de la Diputación; y La Cope, AJE Huelva y Daniel Caldentey con los premios de Huelva Comercio.

               

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN