La pasada semana, la entidad se ha aprovisionado de una carga de alimentos de 37.500 kilos procedente del Banco de Alimentos de Cádiz, con los que pretenden tener un buen remanente.
En este sentido, Crisolo Albusac recuerda que el reparto tiene lugar todos los miércoles de 9.00 a 10.30 horas durante todo el año. “Mientras podamos seguiremos con nuestro plan de reparto, quizás en el mes de agosto no repartamos durante una de las semanas, pero no habrá problemas porque lo compensaremos la semana anterior dando a las familias una mayor cantidad”, afirmó Albusac.
Los Caballeros Hospitalarios reparten más que nada alimentos básicos, como leche, azúcar, arroz, pasta , verduras o fruta. “Por ahora estamos muy contentos y satisfechos con la labor que estamos haciendo ya que recibimos muchos alimentos, lo que nos permite mucha atención para los necesitados que acuden a nosotros”, argumentó Albusac.
ampliando horizontes
Pero la labor de esta veterana institución benéfica no termina con los alimentos, también figura el albergue, aunque las nuevas necesidades que se plantean hacen que haga falta emprender nuevos proyectos, es el caso de la bolsa de trabajo que han creado, una novedad que llevan a cabo las damas hospitalarias. Por ahora el perfil que más están demandando son personas para labor doméstica de cuidado de personas con dificultades. También se ha puesto en marcha una ropería, especialmente para los niños, aunque también para los mayores.
Los Caballeros Hospitalarios también están fomentando el voluntariado. “Muchas personas que están sin empleo vienen por la sede y nos ayudan a descargar cuando vienen los camiones con las cargas de alimentos”, añadió Crisolo Albusac.
nuevo perfil
Resalta el visitador de los Caballeros Hospitalarios cómo ha cambiado de un tiempo para acá el perfil de la persona solicitante de ayuda. “Antes teníamos a las personas que estaban en situación de miseria, pero ahora vemos que llegan familias normales, de clase media, donde los padres han perdido su trabajo. También tenemos a padres separados que debido a los bajos sueldos que hay se les va todo en la pensión de sus hijos y tienen que recurrir a nosotros para solicitar alimentos. Por supuesto, están también los pensionistas que no llegan a fin de mes”, informó Albusac.
reinserción social
En lo que al albergue se refiere, los Caballeros Hospitalarios han proporcionado en el último semestre unas 1.800 asistencias. El albergue de los Caballeros también trabajan para ayudar en la reinserción social de personas que están superando alguna adicción o que salen de prisión.
En definitiva, que en tiempos duros de crisis gente comprometida como los Caballeros Hospitalarios son más que necesarios, y más en una ciudad como Cádiz