La Fundación Atlantic Copper ha entregado dos cheques por un importe de 50.000 euros cada uno a Cruz Roja y Cáritas para atender a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
Se trata de una acción extraordinaria desarrollada a finales de octubre y durante el mes de noviembre, en la que han participado las personas trabajadoras de Atlantic Copper. Tanto Cruz Roja como Cáritas canalizarán estas aportaciones a través de sus respectivas estructuras locales para ayudar a los más afectados, ha indicado la fundación en una nota.
El director general de la fundación, Antonio de la Vega, ha destacado que "esta acción de gran parte de la plantilla de Atlantic Copper, dada la imprevisibilidad y la situación extraordinaria vivida en la Comunidad Valenciana, demuestra su compromiso y solidaridad con la población más vulnerable".
La presidenta provincial de Cruz Roja en Huelva, Patricia Mauri, ha agradecido a todas las personas que forman parte de Atlantic Copper y a su fundación "su esfuerzo y compromiso en estos momentos difíciles". "Su dedicación y solidaridad han sido fundamentales, no solo para intervenir de inmediato, sino también para mantener el apoyo constante hasta lograr una recuperación completa. Cada gesto cuenta, y toda ayuda, por pequeña que parezca, hace una gran diferencia", ha comentado.
Por su parte, la directora de Cáritas Huelva, María Macías, ha mostrado su "agradecimiento" a la plantilla de Atlantic Copper y a la fundación por este gesto con Valencia, destacando que, "con este tipo de acciones, se demuestra cómo podemos acompañar a quienes más lo necesitan".