El Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación orientada al empleo, especialmente dirigida a personas desempleadas o que necesiten adaptar su perfil profesional a las demandas de las empresas.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, este acuerdo tiene como propósito ofrecer una formación "altamente especializada" y adaptada a las necesidades y perfiles específicos de los participantes, "mejorando así sus oportunidades de inserción laboral".
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado en la firma de este convenio "la estrecha colaboración con la Cámara de Comercio para llegar a acuerdos que beneficien a los onubenses, sobre todo, en un aspecto fundamental como es la inserción laboral".
La primera edil ha indicado además que gracias a este acuerdo "se da un paso importante hacia la creación de un entorno más inclusivo en el que los diferentes perfiles profesionales podrán encontrar una rápida inserción laboral bien formados y preparados, gracias a un programa que responde de manera efectiva a las necesidades tanto de las empresas, como de los propios profesionales".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, ha señalado que se trata de "un programa que dirigirá a la persona la formación que mejor se adapte a sus necesidades y a las demandas empresariales, asesorando a los ciudadanos en la preparación de currículos profesionales, especialmente dirigidos a los sectores de mayor demanda de empleo".
Asimismo, este plan también incluye el seguimiento del beneficiario del programa para decidir aquellas acciones más adecuadas a realizar y se alcance la inserción laboral lo más pronto posible. Al mismo tiempo, también abarca el asesoramiento para la creación de empresas propias y la formación en el perfil de operario de maquinaria, un perfil muy demandado por las empresas y que necesita de una continua actualización, alcanzando una alta inserción laboral en aquellas empresas que lo demandan.