El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha llevado a cabo a lo largo de 2024 un programa de inversiones en los centros sociales y sedes vecinales que acogen el Programa Cultura en los Barrios "con el objetivo de mejorar los cursos y actividades que se llevan a cabo en más de 40 espacios durante el año".
El concejal del ramo, Manuel Jesús Soriano, ha valorado esta iniciativa ya que "nunca antes se había hecho una apuesta tan gran grande en la renovación y modernización de las instalaciones y herramientas de un programa municipal en el que participan unos 15.000 alumnos y alumnas, y que tiene para nosotros un valor fundamental por su beneficio en la ciudadanía, no sólo como forma de aprendizaje o creatividad, sino también como elemento de relación, convivencia y participación en las diferentes barriadas".
Ha agregado el concejal de Participación Ciudadana que "nuestro objetivo es seguir mejorando las condiciones y los equipamientos de todas las sedes, continuado en 2025 con esta línea de inversión en las instalaciones, así como con la dotación de nuevos instrumentos de trabajo para los diferentes cursos".
Los espacios que se han beneficiado de estas mejoras durante este año han sido los centros sociales de El Lazareto, la Gota de Leche, Los Desniveles y La Morana, así como las asociaciones de vecinos Nuevo Molino, Polígono San Sabastinán, la Ciudad de los Niños, Los Rosales y Verdeluz.
De igual modo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, se han suministrado 37 dotaciones de material nuevo para los diferentes cursos, renovándose maquinas de coser, remalladoras, equipos de planchado, caballetes, sonido e instrumentos de manualidades, entre otros.
En concreto, en el Centro Social Lazareto se ha renovado el mobiliario con la dotación de 150 sillas nuevas y 30 mesas de distintas alturas. También, se ha instalado suelo de tarima flotante en el aula de baile y un telón de fondo del escenario del salón de actos.
También en los centros sociales de Gota de Leche, Los Desniveles y La Morana, así como en la Asociación de Vecinos de Nuevo Molino se ha colocado tarima flotante en el aula de baile.
Otras de las dotaciones ha sido un horno de cerámica en Los Desniveles y la Ciudad de Los Niños; un nuevo equipo de sonido para el salón de acto de La Morana; así como la instalación de aire acondicionado en el salón de la Asociación Nuevo Molino. Por otro lado, se han renovado las mesas de las asociaciones de vecinos del Polígono San Sebastián, Los Rosales y Verdeluz.