El Recreativo de Huelva ha sumado una victoria muy importante ante el Atlético de Madrid B, en un encuentro en el que se puso dos veces por delante con los goles de Caye Quintana en el 25 y 46, pero en una segunda parte muy accidentada con varios cortes de luz, lo pasó mal y sufrió más de lo esperado ante el gol de Janneh en el 79, aunque la victoria se quedó en casa.
Íñigo López repitió el mismo once que en Ibiza la semana pasada pero con una variación, Zelu por Njalla y de nuevo Alberto López se cayó en el calentamiento por lesión y dejó su sitio al canterano Davinchi.
El Recre salía con ganas y primero Caye Quintana en el 1 y luego Davinchi con la zurda y Del Pozo avisaban. Con el paso de los minutos, el Atlético comenzaba a dominar más el juego, sin llegar a generar peligro ante un Recre que sin balón presionaba muy bien pero con balón tenía muchas carencias.
En el 25 llegaba el primer tanto, tras un lanzamiento de falta de Luis Alcalde para Caye Quintana, que la paraba con el pecho y al bote pronto le cruzaba el balón a Iturbe, en un lanzamiento imparable.
El gol le daba confianza al Decano, que además marcaba el segundo en el descuento, cuando Luis Alcalde metía un gran balón para que Caye anotara su segundo tras superar en vaselina a Iturbe.
Comenzaba la segunda parte y el Recre no cambiaba para nada su guión, sin arriesgar nada en defensa y buscando en todo momento el balón en largo. Además, por varios cortes de luz continuos, el partido tuvo que ser parado hasta que se solventase la avería durante diez minutos.
Janneh acortaba distancias en el 79 pero el Recre aguantó bien hasta el final.
“La victoria es un debut soñado”
Íñigo Vélez, técnico del Recreativo, destacó sobre el triunfo de su equipo que “es un debut soñado, el equipo ha hecho un partidazo, ha estado muy intenso, para mí darlo todo es importante, sé que hay jugadores que no pueden aguantar ese nivel pero hay compañeros que también pueden salir. Tenemos que apretar arriba y creer en nuestra presión, con los resultados vamos a ir ganando en confianza y vamos a ir a más”.