Renfe ha comunicado que se mantiene suspendida la circulación de trenes entre San Juan del Puerto y Niebla hasta este martes a causa de la acumulación de agua sobre la infraestructura. Ante ello, la compañía ferroviaria ha asegurado que sostiene el servicio alternativo por carretera para los trenes programados este martes en tanto permanezca interrumpida la circulación. En total, cinco trenes han visto afectada su circulación durante la jornada de este lunes.
Según han informado fuentes de la compañía ferroviaria a Europa Press, Renfe ya ha informado a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales sobre las incidencias. Desde las 15.35 horas que se interrumpió la circulación en este tramo, dos trenes del servicio de Larga Distancia han realizado el trayecto entre Huelva y Sevilla por carretera y entre Sevilla y Madrid en AVE. A ellos se suman, tres trenes Media Distancia Huelva-Sevilla que han realizado por carretera el tramo entre La Palma del Condado y Huelva.
En concreto, uno de los comboy que han sufrido este cambio en su circulación ha sido un intercity Huelva-Madrid que partía desde la capital onubense a las 17.50 horas. Además, de un alvia Madrid-Huelva que partía desde la capital madrileña a las 18.05 horas. Los otros tres trenes afectados son Medias Distancias que arrancaban desde Huelva con destino Sevilla.
Ante esta situación de climatología adversa Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad en este trayecto para todos los trenes programados para la tarde-noche de este lunes.