Concluidas las semifinales del concurso Colombino, nuestro jurado ‘para-lelos’ deja claras evidencias que tan solo es eso, una visión muy subjetiva de los diferentes grupos desde la opinión de tres personas, que nada tiene que ver con el jurado oficial, como se ha podido comprobar en este segundo fallo de la fase de semifinales.
Haciendo una valoración de dichas votaciones, hay que destacar que en la primera fase se acertaron todas las agrupaciones menos una chirigota, ‘Llegó mi día’, siendo un porcentaje muy alto, que llevamos consiguiendo en los últimos años, pero en el pase a la Gran final nuestra opinión es muy distinta, errando en dos comparsas y una murga o chirigota, como podrán comprobar en las diferentes tablas.
En la modalidad de coros pasan los dos participantes: ‘Ojú que lío’ (152 puntos) y ‘El baile de los secretos’ (133 Puntos). En la modalidad más complicada, el cuarteto, solo ‘Vamos a salvar el Carnal’ (204 puntos) logra convencer al jurado oficial, que en nuestro ‘para-lelos’ queda alejado de ‘El camino que lleva a Belén’ (121 puntos).
Las cuatro comparsas que el ‘para-lelos’ mete en la final son: ‘Invisible’ (366 puntos), ‘La Volaura’ (351 puntos), ‘Desde mi mundo’ (342 puntos) y ‘Por mi tierra’ (342 puntos), no entrando ‘Desde mi mundo’ y ‘Por mi tierra’, logrando el pase oficial a la final las comparsas ‘El circo de los sumisos’ y ‘Guadiana’.
En la modalidad de murgas o chirigotas, según nuestro jurado, las cuatro agrupaciones que se posicionan en lo más alto de la tabla son: ‘Saca a mi semanué’ (368 puntos), ‘Aquí están tus niños’ (332 puntos), ‘Los alkalinas’ (332 puntos) y ‘los Rateros’ (331 puntos), quedando fuera del jurado oficial ‘los Alkalinas’ y entrando en la Gran final, ‘Tu lo que quieres que te coma el tigre’.
Y hasta aquí nuestro oficioso jurado, mucha suerte a todas las que han logrado estar entre las más valoradas y ganarse un puesto en la Gran Final y, por supuesto, a todas las que se han quedado en el camino, que entre todas han conformado este certamen de coplas que tanto nos gusta. A disfrutar.