El Recreativo de Huelva afronta este sábado a partir de las 20.00 horas un partido complicado ante un buen rival, el Algeciras, que está en uno de los momentos más delicados de la temporada, pero que tiene calidad como para poder ganarle a cualquier rival de esta categoría.
El Decano, que viene de sumar un empate ‘in extremis’ la pasada semana ante el Villarreal B, sigue generando dudas en su juego, capaz de lo mejor y de lo peor, pero sin duda su gran asignatura pendiente esta temporada está siendo la de saber competir lejos del Nuevo Colombino, donde no ha sido capaz de ganar ni uno solo de los once encuentros que ha disputado fuera de Huelva, siendo el único equipo de su grupo que no ha estrenado su casillero de victorias.
Este hecho le está pesando demasiado, ya que aunque en casa también tiene que mejorar bastante, al menos sí se muestra más competitivo y, unas veces por arreones y hazañas, y otras, por merecimiento, al menos sí está sumando puntos de tres en tres, pero como no tiene su complemento como visitante, de ahí que lleve seis meses seguidos en zona de descenso, una losa que le pesa demasiado al cuadro albiazul.
Ausencias
De cara a este partido, Íñigo Vélez, técnico albiazul, no podrá contar por sanción con Del Pozo y Alberto López y por lesión Juan Pablo, Pablo Caballero y Dani Perejón. De todas estas bajas, la más importante sin duda la de Del Pozo, ya que no tiene sustituto en el plantel, y bien César Moreno o uno de los fichajes invernales, Abraham Bahachille, tendrán que asumir este rol para dicho encuentro.
Además, Zelu parece que tendrá que seguir actuando de lateral derecho sin serlo y queda la duda del estado de Raúl Navas, que en caso de que no llegue, podría darle la titularidad al otro refuerzo invernal, Rafa Gálvez.
Y enfrente estará un Algeciras, que aunque en la ida perdió en Huelva por 3-2, ofreció una gran imagen, aunque no está en su mejor momento, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas que lo acercan a la zona de descenso donde se encuentra el Decano, de ahí que el partido sea entre dos rivales claros para evitar la zona roja de la tabla.
El cuadro gaditano llega también con bajas a esta cita y se espera un partido de mucho respeto entre dos equipos necesitados.