Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión como responsable de un punto de venta de estupefacientes, entre las que se encontraron hachís, cocaína y heroína, que fue desarticulado en Adra (Almería) por parte de la Guardia Civil.
En el fallo, dictado en firme, el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería impone al acusado además una multa de 800 euros con cinco días de arresto sustitutorio en caso de impago por un delito contra la salud pública.
Los agentes identificaron al sospechoso en el marco de sus acciones en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, lo que les permitió identificar el punto de venta de drogas situado en la vivienda del acusado, según recoge la sentencia consultada por Europa Press.
Con estos indicios, un juez ordenó el registro de la vivienda el 22 de mayo de 2020, de modo que durante el mismo se encontraron distintos útiles de precisión para cortar y pesar la droga, además de otros efectos ligados a la actividad ilícita.
En total, los agentes se hicieron con unos 12,44 gramos de cocaína, otra pequeña cantidad de resina de cannabis, apenas un gramo de heroína y otras cantidades no especificadas de otros estupefacientes. En su conjunto, las sustancias habrían superado los 280 euros en el mercado ilícito.