El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE dice que Málaga es la provincia con menos fondos de la Junta para el transporte

Quero ha valorado el aumento de las cifras de viajeros del suburbano malagueño "es un crecimiento importante gracias a las políticas del gobierno socialista"

Publicidad Ai
  • Los socialistas Jorge Quero y Alicia Murillo -

La parlamentaria andaluza Alicia Murillo ha denunciado que el Gobierno de Andalucía "ha colocado a la provincia de Málaga en la última posición de las financiación que reciben las provincias para el transporte urbano".

En rueda de prensa, junto al secretario de Movilidad Sostenible del PSOE malagueño, Jorge Quero, Murillo ha recordado que "el transporte urbano se financia gracias a las aportaciones que hacen los ayuntamientos, la que hace la Junta de Andalucía y también a través del precio del billete que pagan los vecinos y vecinas de la provincia de Málaga, pero en nuestra provincia este transporte urbano sufre una infrafinanciación por parte del Gobierno de Moreno, somos la última en inversión por habitante en este sentido".

Así, en un comunicado, ha explicado que la media en Andalucía está en una inversión de seis euros por habitante, "mientras que aquí en Málaga la Junta de Andalucía solamente pone cuatro euros por cada vecino o vecina".


"Cuando el Gobierno de España ha hecho una apuesta muy importante para fomentar el uso del transporte urbano con muchas ayudas, descuentos, bonificaciones, que se ha traducido en un aumento sin precedentes en el número de usuarios de este tipo de transporte público, el PP nos demuestra con sus gestos que no apuesta de la misma manera", ha advertido.

Así, ha recordado que el PP ya votó en contra de mantener el bono de transportes gratuito para el Cercanías, entre otras medidas, al votar contra el decreto ómnibus, un sentido del voto que cambió cuando la norma volvió a la Cámara baja para una segunda votación. "Pero el PP no solo vota contra las ayudas al transporte en el Congreso, también lo hace donde gobierna, como cuando elimina el 10% de ayuda a la bonificación del precio del billete y que acaban pagando, por ejemplo, los usuarios del metro", ha dicho.

Por ello, ha demandado al PP y al Gobierno andaluz "una apuesta real por el transporte público, por promocionar su uso para que los vecinos y vecinas de Málaga puedan usar el transporte público en unas condiciones asequibles como merecen".

Por su parte, Quero ha valorado el aumento de las cifras de viajeros del suburbano malagueño "es un crecimiento importante gracias a las políticas del gobierno socialista con la bonificación del transporte público, sin embargo tenemos a la Junta de Andalucía que lo que pretende es hacer caja cuando elimina el 10% de bonificación en el bono de transporte, por eso le pedimos que siga manteniendo esta ayuda", ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN