El consumo de cemento en España aumenta un 7,5% en enero, según Oficemen

Publicado: 19/02/2025
En términos absolutos supone un total de 1.134.659 toneladas, unas 79.000 toneladas más que en enero de 2024
El consumo de cemento en España ha arrancado el año con un crecimiento del 7,5% en enero en comparación al mismo mes del año anterior, lo que en términos absolutos supone un total de 1.134.659 toneladas, unas 79.000 toneladas más que en enero de 2024, según ha publicado la patronal cementera Oficemen con los datos recogidos de la Estadística del Cemento.

En los últimos doce meses, la cantidad de cemento consumida ha crecido un 3,5% que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento de seis décimas respecto al cierre del año 2024, en total la cantidad consumida los últimos doce meses roza los 15 millones de toneladas.

Respecto a las exportaciones, el crecimiento ha sido del 11,5% en enero, en total 322.800 toneladas y 33.000 más que el mismo mes del año anterior; sin embargo, al contar los últimos doce meses, las exportaciones se sitúan en una caída del 5,2% anual.

"En este sentido, observamos con cautela la evolución de las medidas arancelarias de EE. UU., ya que es el cuarto destino para las exportaciones de cemento españolas, con un 11% del total. No obstante, confiamos en que las ventas al mercado intracomunitario, en el que España mantiene una posición de liderazgo, se mantengan estables", explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

© Copyright 2025 Andalucía Información