El Ayuntamiento colaborará con el Huerto Ecológico del CEIP Tartessos dentro de la programación de Educación Medioambiental municipal, que recientemente ha organizado la Fiesta del Árbol, ha puesto en marcha el Plan Árbol Jerez, así como el inicio de la Campaña de Plantación 2025, con el objetivo de superar los 1.000 árboles en el término municipal.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, han visitado el centro educativo para conocer las solicitudes de arreglos puntuales en las instalaciones del mismo por parte de su equipo directivo, encabezado en la visita por la jefa de estudios, María del Mar Pérez Rechi, y por el secretario, Jesús Sierra.
De esta manera,
se van a acometer arreglos en un tramo de la valla perimetral del patio así como trabajos varios de fontanería, cerrajería y carpintería.
Jaime Espinar ha manifestado que “una de las prioridades del Gobierno de Jerez es reverdecer Jerez y los colegios, y el CEIP Tartessos tiene un proyecto de huerto que tiene los mismos objetivos de ciudad y de concienciación medioambiental. Es un proyecto de ciudad y, por tanto, vamos a colaborar con el desarrollo del huerto a través de la Delegación de Medio Ambiente, desde la programación de Educación Medioambiental, con actividades, talleres y también con la aportación de plantas o árboles en la medida de lo posible”.
Por su parte, José Ángel Aparicio ha manifestado que “el CEIP Tartessos ha tenido una gran transformación en su edificio principal con la inversión de casi 2 millones de euros para su sostenibilidad, y ahora hemos venido dentro de nuestra ronda continua por los distintos colegios de la ciudad para concretar las actuaciones a efectos de infraestructuras más prioritarias, para que el alumnado y profesorado tengan el mejor espacio posible”.