El tiempo en: Huelva

Almería

Investigada la mujer que arrojó un bote con "heces y orines" a un concejal de Garrucha

Al entonces teniente alcalde de Garrucha Álvaro Ramos cuando estaba en su despacho mientras le habría llamado "cerdo"

  • Ayuntamiento de Garrucha. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera ha citado a declarar en calidad de investigada a la mujer que en mayo del pasado año arrojó un bote con "heces y orines humanos" al entonces teniente alcalde de Garrucha Álvaro Ramos cuando estaba en su despacho mientras le habría llamado "cerdo".

En su auto, consultado por Europa Press, la juez dispone que la investigada comparezca el próximo 5 de marzo para ser escuchada después de que se admitiera a trámite la querella por un presunto delito de injurias presentada por el edil, al que también cita para que acuda como perjudicado el próximo 26 de febrero al igual que a dos testigos.

La mujer, madre del concejal socialista Ángel Capel, fue denunciada ante la Guardia Civil tras los hechos que se dieron en el despacho de Ramos, al cual la mujer se habría presentado con una cita para realizar gestiones relativas a la vías públicas.

No obstante, en el momento de acceder, la mujer le habría dicho al teniente alcalde "Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda", y habría sacado de su bolso un pequeño cubo con "heces y orines humanos" que habría esparcido por el sillón de la oficina y la mesa del despacho, lo que ha quedado documentado a través de fotografías.

CASI 2.000 EUROS EN DAÑOS

A través de un informe municipal, el Consistorio valoró en cerca de 2.000 euros los daños derivados de la limpieza y reposición del despacho del teniente de alcalde, ya que hubo que reparar la tarima de madera que se vio afectada por las deposiciones.

También hubo que efectuar otras labores destinadas a la limpieza del revestimiento de las paredes, cortinas, mesas y armario de trabajo del despacho, así como la reposición del sillón que se vio dañado, conforme la evaluación del arquitecto municipal.

La denuncia también aseguraba que la mujer se habría dirigido a Ramos en el momento de los hechos y le habría dicho "la próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas, eres mierda y tienes que comer mierda" así como "no se te puede tocar porque eres minusválido".

La denuncia se acompañó del informe de una funcionaria que se encontraba en el momento de los hechos en el despacho, al igual que el alcalde y una asesora. La propia funcionaria detallaba que el edil la requirió para que levantara acta de las manifestaciones de la denunciada antes de que comenzara la reunión, advirtiéndole que la misma sería "tensa" y da cuenta de los hechos e insultos.

La denuncia añadía que, tras producirse los hechos, habrían instado a la mujer a que abandonase el despacho, a lo que esta se habría opuesto mientras "profería insultos de todo tipo", de modo que habría tenido que acudir la Policía Local para expulsarla del consistorio.

De igual forma, se recoge que la mujer habría manifestado haber grabado una conversación mantenida con el alcalde, Pedro Zamora (PP), el pasado 26 de marzo "sin su consentimiento" en la que le habría dicho que si Ramos "volvía a hablar de su familia, se iba a enterar", instando al primer edil que "tomase las medidas que debiera de tomar" entre "insultos".

"COMPRESIÓN" ANTE UNA "TENSA" SITUACIÓN

El propio concejal socialista, hijo de la denunciada, pidió "comprensión" tras lo ocurrido, lo cual derivaba de una situación que se ha ido "tensando" progresivamente.

"No puedo compartir las formas con las que ha transcurrido esta situación tan desagradable, pero tengo que pediros que miréis dentro de vosotros y comprendáis", manifestó en una carta que compartió a través de sus redes sociales de que desde el equipo de gobierno solicitaran su dimisión.

Con ello, incidía en la motivación de su madre a la hora de actuar al ver "cómo quieren destruir" la "honra" de su hijo y "poner en tela de juicio todo lo conseguido con tanto esfuerzo". "Entiendo que una madre acertadamente o no, actúe como madre", indicaba

Capel aseguraba entonces que él mismo era objeto de una "persecución personal" y de acciones de "deshonra" hacia su persona por parte de un "sujeto con ansias infinitas de poder, que ha encontrado la pieza perfecta para actuar sin cortapisas y llegar a manipular a partidos políticos a su antojo", según dijo en referencia a teniente alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN