La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha registrado este lunes su candidatura para revalidar el mandato al frente de la Ejecutiva provincial, que será "de unión" para el partido y en la que estarán representadas "las diferentes sensibilidades" que hay entre los socialistas onubenses. El congreso se celebrará el próximo 28 de marzo en Almonte y tan solo concurrirá esta candidatura, después de que Ezequiel Ruiz confirmara este mismo domingo a través de las redes sociales que no se presentará finalmente.
De este modo, después de que este fin de semana María Jesús Montero fuera elegida oficialmente como secretaria general del PSOE-A en el XV Congreso Regional del PSOE de Andalucía, celebrado en Armilla (Granada), Limón, que ha estado acompañada por numerosos socialistas onubenses, se ha mostrado "convencida" de que Montero será "la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.
Asimismo, ha subrayado que la candidatura que ha registrado este lunes "representa el resultado de semanas y de meses de trabajo, de diálogo, de buen entendimiento y sobre todo de consenso" que "nace de la aportación del conjunto de todas las personas que me acompañan de alguna u otra forma", por lo que se ha mostrado "emocionada" y ha destacado que la próxima Ejecutiva "reconocerá todas las voces y sensibilidades que componen el partido" porque "el PSOE es un proyecto colectivo, plural y diverso en el que cada militante forma parte del trabajo y del papel que tenemos que jugar para construir el futuro de nuestra provincia".
"Y presento esta candidatura con el firme compromiso que vamos a reforzar la unidad, vamos a avanzar juntos. Todos los que estamos aquí presentes estamos convencidos de que este partido siempre ha sido el motor del cambio, del progreso y de la justicia social que merecen los onubenses. Esta fuerza que representa el PSOE, esta unidad que hoy representamos aquí en Huelva es necesaria para seguir transformando la vida de nuestra gente y sobre todo seguir transformando la provincia y la vida de las personas que más lo necesitan, poniendo en el centro las preocupaciones y aspiraciones de la ciudadanía", ha añadido.
La líder de los socialistas onubenses ha afirmado que se "compromete" a "seguir trabajando desde la responsabilidad" afrontando y respondiendo "a los retos del presente y del futuro" y "solo desde la cohesión interna, desde la colaboración y el respeto mutuo que nos tenemos los unos a los otros, podíamos hacerlo. Y lo vamos a hacer porque así nos lo pide la militancia". "Y lo vamos a hacer con la determinación que mostramos hoy aquí, y sobre todo con la responsabilidad que representamos".
"Afrontamos un momento crucial, y desde la reflexión conjunta sabemos que Huelva necesita un PSOE fuerte, abierto, cercano, que siga defendiendo los derechos sociales y sobre todo que siga defendiendo el empleo digno y de calidad que defiende nuestro presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. La sostenibilidad de nuestros recursos y el desarrollo de cada rincón de nuestra provincia, independientemente del territorio o de la comarca en la que se encuentre. Y para ello es fundamental un partido vivo, que escuche, que actúe, que se ponga las pilas y que esté siempre al servicio de la ciudadanía", ha enfatizado.
La socialista se ha comprometido con los militantes y "compañeros" del PSOE de Huelva a "fortalecer" su proyecto político "con una dirección cercana, accesible, que trabaje desde la humildad, como sabemos hacer los socialistas, desde la responsabilidad, pero sobre todo con la voz de todos y de todas". "Porque solo con un PSOE unido y conectado con la realidad social vamos a seguir siendo esa referencia que hemos sido siempre y vamos a crear y a creer en esa Huelva más justa, más próspera y más solidaria".
"Hoy, desde la emoción que expresa mi corazón, quiero agradecer el apoyo y la confianza de tantos compañeros y compañeras que han hecho posible lo que estamos viviendo, especialmente a Ezequiel", ha dicho antes de "tender la mano" a todos "los compañeros de la provincia" porque "saben que son pieza clave" porque "desde su experiencia, desde su esfuerzo, desde su dedicación, han contribuido y van a seguir contribuyendo a hacer del PSOE de Huelva un partido más fuerte y un partido preparado para los retos venideros".
Limón ha agradecido "el legado" de los "hombres y mujeres" que "han trabajado a lo largo de todos estos años de historia de nuestro partido" para "seguir cambiando la provincia", toda vez que se ha mostrado convencida de que "con la ilusión" que hay entre los socialistas andaluces "desde que María Jesús Montero ha cogido las riendas de este partido" van a seguir "escribiendo el futuro de la provincia de Huelva entre todos".
"Nuestra militancia es el corazón de este partido, somos una gran familia y con esta candidatura queremos seguir abriendo espacios de participación, de diálogo y de construcción colectiva. Queremos un PSOE en el que cada militante se sienta parte activa de este proceso y cada voz cuente. Sabemos que nos enfrentamos en unos momentos duros, nos enfrentamos a grandes retos, pero tenemos algo que nos hace imparables, que somos un partido con historia, con valores y que tiene la firme convicción de que lo mejor para Huelva y lo mejor para Andalucía solamente puede venir de la mano del Partido Socialista", ha remarcado.
ONUBENSES EN LA EJECUTIVA DEL PSOE-A
De otro lado, Limón ha destacado las incorporaciones de onubenses en la Ejecutiva Regional, como son los casos de Gabriel Cruz, en la Secretaría de Vivienda; Macarena Robles, en la Secretaría de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Patrimonio Natural; Pablo Valderas, en la Secretaría Coordinadora del Área de Impulso Digital; Bella Canales, en la Secretaría de Infancia; y Mario Jiménez, en la Secretaría de Desarrollo Estatutario.
"Nos llena de orgullo, porque supone un reconocimiento al talento, a la capacidad de la entrega de nuestros compañeros", ha dicho antes de añadir que María Márquez representa "ese relevo generacional, esa nueva generación de socialistas comprometidos con la transformación de Andalucía, con una visión clara del futuro y con la firme convicción de que esta tierra merece más".
Limón ha indicado que "ahora mismo tenemos un trabajo intenso hasta el próximo 28 de marzo --cuando se celebre el congreso provincial-- y ahora toca seguir en esta senda del diálogo para seguir conformando este equipo de futuro que conformará la Ejecutiva provincial". "Somos del PSOE, somos una gran familia y nuestra oposición está afuera, en la calle, en el PP", ha dicho cuestionada por las críticas internas de los últimos meses.