El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que Corea del Norte está detrás del robo de unos 1.500 millones de dólares (1.433 millones de euros) en activos digitales de una plataforma de intercambio de criptomonedas.
El FBI ha explicado que el robo tuvo lugar el pasado viernes en la compañía Bybit. "El FBI se refiere a esta actividad cibernética maliciosa norcoreana específica como 'TraderTraitor'", reza un comunicado del organismo estadounidense.
"Los actores de 'TraderTraitor' están actuando con rapidez y han convertido algunos de los activos robados en bitcoin y otros activos virtuales en miles de direcciones en múltiples cadenas de bloques", ha indicado, antes de señalar que "los activos serán lavados aún más y eventualmente convertidos en moneda fiduciaria".
Bybit ofreció una recompensa a quienes les ayuden a recuperar las pérdidas, estableciendo un sistema en línea para rastrear y congelar los fondos robados. El director ejecutivo, Ben Zhou, dijo que la transparencia no era solo un principio, sino su "arma más poderosa" contra el cibercrimen, según recoge la agencia de noticias dpa.