El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Huelva

La alcaldesa reclama a la Subdelegación mayor presencia policial en las calles

La situación se ha abordado este miércoles en una Junta Local de Seguridad, donde también ha pedido más contundencia contra okupas, gorrillas y puntos de droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad. -

La Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva ha analizado los diferentes eventos próximos que requieren de dispositivos especiales así como el estado de la seguridad en general en la ciudad, con una especial atención a algunos incidentes puntuales de las últimas semanas que, no obstante, “requieren de una actuación coordinada concreta e inmediata por parte de las diferentes administraciones en función de sus competencias”.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que a la Junta han asistido representantes del Consistorio, de la Subdelegación del Gobierno y de los distintos cuerpos policiales y de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

La alcaldesa, Pilar Miranda, ha explicado que “hemos trasladado a la Junta Local de Seguridad las nuevas medidas que vamos a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, como la instalación de cámaras de seguridad o el endurecimiento de las multas ante los casos de vandalismo”. Además, “hemos analizado los últimos incidentes en la ciudad y hemos reclamado a la Subdelegación la máxima implicación al ser los responsables de la seguridad ciudadana en Huelva, a la vez que hemos puesto a disposición todos nuestros medios municipales para conseguir las mejores condiciones posibles”. 

El Ayuntamiento ha presentado un informe sobre los últimos incidentes registrados en la ciudad. En base a este informe se han analizado los sucesos ocurridos recientemente en Isla Chica, la problemática con los gorrillas en este y otros puntos de la ciudad, y se ha expuesto que la Policía Local ha intensificado la vigilancia sobre todo en la Plaza del Antiguo Estadio.  El Ayuntamiento ha explicado las medidas adoptadas en Pescadería con la limpieza y cierre del solar que era utilizado como aparcamiento irregular, lo que se ha traducido en la eliminación de un foco de gorrillas en esa zona. No obstante, persiste la preocupación de los vecinos con respecto al asentamiento junto al Muelle de la Rio Tinto.

El Ayuntamiento ha pedido que se intensifique las actuaciones contra los okupas, que han actuado en locales como el situado enfrente del Centro Social del Lazareto. También se le ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, la situación del entorno de la Plaza de Toros, donde el área de Urbanismo ya ha aprobado el derribo del antiguo mercado para liberar un espacio degradado pero donde es necesaria una mayor presencia de la Policía Nacional en un foco de venta de drogas y prostitución vinculado a la presencia de okupas,

Miranda ha pedido un incremento de la presencia policial en las barriadas, así como en los puntos donde se sitúan los gorrillas generando inseguridad. “Huelva es una ciudad segura, pero es cierto que en las últimas semanas hemos sufrido algunos sucesos vandálicos ante los que debemos dar una respuesta coordinada por parte de todas las administraciones”, ha dicho.

Por ello, “hemos convocado esta Junta Local que es el órgano para exponer las necesidades y plantear un refuerzo en la seguridad de los barrios afectados por los últimos episodios de vandalismo”.

En resumen, el Ayuntamiento le han trasladado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de incrementar la seguridad en la ciudad con más policía nacional en las calles; solicitar si es necesario el aumento de los efectivos; una colaboración más proactiva con mayor coordinación y capacidad de respuesta ante las denuncias ciudadanas; y una mayor contundencia contra okupas y puntos de venta o consumo de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN