El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Huelva

Desconvocada la manifestación del Movimiento Feminista por el 8M ante el temporal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja y amarillo para este sábado por el temporal en diversas comarcas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de manifestación del 8M. -

Movimiento Feminista de Huelva ha desconvocado la marcha prevista en la capital onubense para este sábado 8 de marzo por el Día de la Mujer, ante la previsión de fuertes lluvias y vientos decretada.

Así lo ha comunicado la plataforma en su cuenta oficial en la red social Facebook, consultada por Europa Press. La entidad feminista ha trasladado que aunque les "ha costado mucho tomar la decisión, creemos que lo primero es la seguridad", por ello y ante la alerta naranja activada por el temporal "nos parece lo más sensato" desconvocar la manifestación.

En la provincia de Huelva, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja y amarillo para este sábado por el temporal en diversas comarcas. En concreto, la alerta naranja por lluvia acompañada por tormentas y granizo permanecerá activo hasta las 09,00 horas en el litoral onubense, en ese punto horario la alerta descenderá amarilla, para mantenerse vigente hasta las 15,00 horas. En este enclave costero se prevé registrar hasta 30 litros por metro cuadrado de agua acumulada en la primera hora y de hasta 70 l/m2 en las doce primeras.

En las comarcas de Aracena y Andévalo y Condado las lluvias también activarán el riesgo amarillo hasta las 15,00 horas, pudiendo dejar una acopio de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado en la primera hora y de hasta 70 l/m2 en las doce primeras. Además, las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y pequeños granizos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN