La provincia de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, ha mostrado "sus atractivos turísticos" en la International Tourism Berlin (ITB), una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel global junto con Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres. Allí, la provincia ha presentado su oferta de turismo de naturaleza y/o cultural, con el Parque Nacional de Doñana, las playas naturales y protegidas, o la Romería de El Rocío, como algunos ejemplos.
Según ha informado la Diputación Provincial de Huelva en una nota, la Agencia ha acudido a esta cita en el marco del Plan de Acción y Comercialización aprobado por la propia Agencia Destino Huelva de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha participado en la feria con una superficie de 535 metros cuadrados.
Además, la Agencia ha estado acompañada también por otras empresas turísticas del sector en Huelva como el grupo hotelero 'On hotels', que en próximas fechas inaugurarán un gran complejo hotelero en Matalascañas, Leo Apartamentos Turísticos y representantes de algunas otras cadenas hoteleras con propiedades en la provincia.
Por otro lado, la Diputación ha señalado que esta feria, "de vital importancia para el sector turístico internacional", congrega a más de 5.000 expositores procedentes de 170 países y atrae a más de 100.000 visitantes de carácter eminentemente profesional.
En esta línea, ha destacado que los datos muestran como el destino Andalucía continúa creciendo en la llegada de turistas alemanes con 1,3 millones de turistas en el pasado ejercicio, lo que supone un 16,6% más que el periodo anterior y con unas previsiones ante el aumento del número de plazas en torno al 10-12% para el presente ejercicio.
Paralelamente a la Feria y aprovechando la presencia en Berlín, la Diputación ha llevado a cabo una campaña de publicidad en un céntrico centro comercial, junto a Alexander Platz, una de las zonas más concurridas de la capital alemana, mediante un circuito de 10 pantallas digitales con 480 de imágenes del Destino "para captar la atención del público final, quien puede interesarse por una propuesta interesante para sus próximas vacaciones".
Asimismo, la Agencia Destino Huelva ha participado en las actividades paralelas programadas en la capital alemana, acompañando a la Consejería de Turismo en la presentación de la campaña 'Surrender to Andalusian Crush', junto con el resto de representantes turísticos andaluces y los principales operadores alemanes convocados a este evento.