Las intensas precipitaciones que está dejando el paso de la borrasca Laurence ya están teniendo sus primeras consecuencias en la provincia de Huelva, con el corte de dos carreteras por las crecidas de arroyos cercanos, como así ha informado este lunes la Diputación de Huelva. Sin embargo, a media tarde se ha logrado abrir la circulación de una de ellas.
Se trata de la HU-3101 de la capital, que va al cementerio a través de La Ribera, y que el Ayuntamiento ha decidido cortar "por seguridad", al estar la ciudad en aviso amarillo. Así lo ha indicado a través de sus redes sociales.
??️AVISO AMARILLO | Corte de tráfico en la carretera HU-3101.
— Ayuntamiento Huelva (@AytoHuelva) March 17, 2025
⚠️Queda cortada la carretera de Huelva al cementerio por seguridad. pic.twitter.com/WH3dd8liWD
La otra carrera afectada es la HU-6110, desde Escacena del Campo a Aznalcóllar, con un puente que se sitúa sobre el arroyo de Tejada, que alcanza niveles máximos este lunes. Es esta carretera la que ya se ha reabierto.
? Aviso de Servicio Público
— Diputación de Huelva (@DipuHU) March 17, 2025
? Carreteras de la provincia cortadas al tráfico por crecidas de los arroyos
ℹ️HU-3101, que une #Huelva con la N-431 (#LaRibera)
ℹ️ HU-6110, de #EscacenadelCampo a #Aznalcóllar, en el puente sobre el arroyo de Tejada pic.twitter.com/zlSNCPfPi5
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, ha coordinado durante la madrugada un total de 54 incidencias en Andalucía, principalmente en las provincias de Sevilla (28) y Huelva (17), aunque también se han recibido avisos más puntuales desde Córdoba (8), debido a las intensas precipitaciones que está dejando el paso de la borrasca Laurence por la comunidad.
Entre las incidencias más relevantes en la provincia de Huelva, además del corte de estas carreteras, el corte de la línea férrea entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto, cuya circulación quedó restablecida pero se ha vuelto a cortar.
En Huelva se han atendido avisos desde Calañas, Valverde del Camino, Isla Cristina, Gibraleón, Moguer y El Campillo. Las principales incidencias se han debido igualmente a anegaciones de calles y carreteras e inundaciones puntuales de vivienda.