Es la gran aspiración del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva: poder iniciar la construcción de su nueva sede este año, en el marco del centenario de la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo del país. Y ya se están dando pasos decisivos para ello.
Este martes, el club recibía al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, con motivo del centenario de la Copa del Rey de Tenis y para dar a conocer el anteproyecto de las futuras instalaciones del club.
Un acto al que también asistió la alcaldesa, Pilar Miranda, y precisamente desde el Ayuntamiento indicaron que “es una enorme satisfacción que precisamente en este año empiece a ser realidad la construcción de sus nuevas instalaciones”.
Desde el Ayuntamiento de Huelva, apuntan, “siempre hemos apoyado este proyecto, y la ubicación elegida en el Ensanche Sur, junto a la ría y el Nuevo Colombino, es el lugar idóneo para dar cabida a una instalación que será referente para la ciudad y para el tenis nacional”.
Poco más se sabía del proyecto pero, este martes, la empresa que se va a encargar de su construcción ha dado detalles del anteproyecto y de las imágenes y planos, aunque toda la información es orientativa, “a falta de consensuar y finalizar el proyecto”.
La empresa con la que el Club de Tenis habría llegado a un acuerdo es Zertum, una compañía especializada en el desarrollo y gestión de proyectos residenciales destinados a arrendamientos y abiertos a la inversión participativa de empresas y particulares.
Según explica, las dos partes “han alcanzado un acuerdo estratégico para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y residenciales en la ciudad”.
Las nuevas infraestructuras se ubicarán en una parcela de 28.667 m², situada en la avenida Francisco Montenegro, en las proximidades del estadio Nuevo Colombino y la ría de Huelva. En una primera fase se actuará en 21.170 m², dejando cerca de 7.500 para la opción de futuro crecimiento.
La edificación, “a falta de consensuar y finalizar el proyecto”, se prevé que contará con dos plantas: la primera albergará una zona de restauración, mientras que la planta baja incluirá un gimnasio, oficinas, una escuela de tenis y locales comerciales. Además, “se habilitarán nueve pistas de tenis y cuatro pistas de pádel, diseñadas para albergar competiciones de nivel nacional e internacional”.
La oferta deportiva se complementará con una piscina y una nueva área de restauración. Asimismo, se habilitarán 155 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a las instalaciones.
Como parte del acuerdo, Zertum también llevará a cabo la construcción de un edificio de viviendas exclusivamente para arrendamiento y un zócalo comercial en el espacio que liberen las viejas instalaciones, “dando fachada a una nueva plaza pública que ampliará la actual del Velódromo en las actuales instalaciones del Club de Tenis de Huelva”.