El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Analizan los retos y oportunidades del Mercado Chino de la mano de Rafael Dezcallar

El exembajador ha señalado que el momento actual es propicio para que China atienda las inquietudes europeas, dado su interés en reforzar la relación con Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia 'China hoy: retos y oportunidades' en Cámara de Comercio -

El Club Cámara Huelva ha acogido este jueves la conferencia 'China hoy: retos y oportunidades de una economía en cambio', impartida por Rafael Dezcallar, embajador de España en China entre 2018 y 2024. En este encuentro, se han abordado las claves del mercado chino y su relación con Europa, destacándose las oportunidades y desafíos que representa para las empresas onubenses.

Durante su intervención, Dezcallar ha señalado que "el mercado chino es muy importante, grande pero también muy difícil. No se puede acceder sin preparación previa, sin buscar socios locales y sin actuar con una estrategia clara. Suele costar tiempo entrar, pero una vez logrado, los resultados son muy positivos". Además, ha subrayado que "China es un país de gustos distintos y altamente competitivo. En general, en Europa lo que pedimos es que nuestras empresas puedan operar en China en igualdad de condiciones con las empresas chinas en nuestro continente. Hay diferencias y obstáculos que deben sortearse y eliminarse para lograr un marco justo y equilibrado".

En este sentido, el exembajador ha señalado que el momento actual es propicio para que China atienda las inquietudes europeas, dado su interés en reforzar la relación con Europa debido a la situación con Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha destacado que "estamos ante una superpotencia económica y tecnológica que está redefiniendo las reglas del juego internacional. China no solo fabrica y exporta, sino que invierte, innova y marca el ritmo de la economía global".

Asimismo, Adela de Mora, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, y Rocío Moreno, vicepresidenta de la Diputación Provincial, han coincidido en resaltar el interés del mercado chino como una fuente de oportunidades para las empresas onubenses, al tiempo que han subrayado el potencial de Huelva para atraer inversiones de este país.

El Club Cámara Huelva es una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper. Integrado por más de una veintena de empresas, este foro se ha consolidado como un espacio de análisis y debate sobre los grandes desafíos económicos y empresariales de la provincia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Toscano destaca el "impacto social" de Obras Cristianas durante su visita a la entidad
'En Compañía' de Martín Lagares gana el Concurso para el monumento de 'La Palmera'
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER