El Recreativo de Huelva perdió este domingo ante un claro candidato al ascenso, el Murcia, por lo que sigue dando un paso atrás en su lucha por la salvación, ya que la gran mayoría de sus rivales por la permanencia sumaron y él se queda cada vez más descolgado.
El Recre, que salió bien y tuvo incluso ocasiones de gol, se vino abajo en el tramo final de la primera parte y con varios errores de marca, los goles de Pedro Benito y Flakus en los minutos 39 y 45, sentenciaron el choque, mientras que al inicio de la segunda parte, Pedro Benito en el 55 dejó el partido acabado.
Y eso que el Recre salió con un equipo más defensivo, con línea de cinco atrás y con el regreso de Rubén Serrano y Rafa Gálvez al centro de la defensa, además de Camará para ocupar más espacio en el centro del campo, mientras que Becken y Soto se quedaron en el banquillo y Njalla no fue ni convocado.
El equipo albiazul salió con ganas y Camará con un disparo desviado y Alberto López con un centro chut que se fue alto por poco generaron las primeras ocasiones. Pero las lesiones se cebaban con el Decano, ya que Alberto López dejaba su sitio por lesión a Davinchi, Rafa Gálvez hacía lo propio ante Becken y en el descanso Zelu también tenía que suplir a Camará.
Además, el primero que acertó con la portería contraria sería en una contra el Murcia, cuando Pedro Benito a placer tras pase de Real, casi a puerta vacía batía a Rubén Gálvez, poniéndole las cosas complicadas al Decano.
Y justo antes del descanso, un fallo en la marca a la espalda de los centrales, suponía el segundo del Murcia, obra de Flakus, que no fallaba en el mano a mano ante Rubén. Tras el descanso, Pedro Benito ponía la sentencia y partido acabado.
Penúltimo pero a dos de la salvación
Pese a la derrota del Recre ante el Murcia, el Decano sigue solo a dos puntos de la permanencia aunque con una jornada menos y con dos puestos más abajo, ya que es penúltimo a falta de ocho jornadas con 32 puntos, mientras que con 34 están Yeclano (su próximo rival), que marca la salvación, y el Atlético Sanluqueño y el CD Alcoyano, que están en zona de descenso, y con 33 el Marbella. El Recre está obligado a ganar ya si quiere tener alguna opción.