El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Trasladan a Gobernación las ayudas que requiere la Verbena

El alcalde se reitera en que el deslizamiento de terrenos es ?un problema excepcional?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas de la Junta, a través de su Delegación provincial, ha derivado al Ayuntamiento a la Consejería de Gobernación para la reunión en la que ha de analizarse las posibles ayudas autonómicas para frenar el deslizamiento de terrenos en el parque de la Verbena. Por tanto, “nos extraña mucho que el portavoz del PSOE, Isidoro Gambín, haya dicho recientemente que va a mantener una reunión con Obras Públicas, cuando desde la propia Consejería se nos ha dicho que ya no es competente ni tienen capacidad para abordar el problema”, según explicó el alcalde popular, José Luis Núñez.

Con este panorama, este jueves se celebrará una reunión en la Delegación del Gobierno andaluz para trasladar una vez más a la Junta “el problema tan excepcional que estamos viviendo en Arcos. Esperamos una respuesta positiva y de total disposición para lograr la financiación”. De este modo, Núñez aludió a los 1,3 millones de euros que necesita la obra de la Verbena para que no se interrumpa, como también recomendó hace dos semanas el ingeniero redactor del proyecto, el prestigioso urbanista Emilio Yanes.

El alcalde añadió sobre este encuentro que espera “que no se hagan distinciones políticas por aquello de la diferencia de signos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Gobernación, para que nos pongamos todos a trabajar en la misma dirección, en busca de ese dinero necesario y urgente. Lo que tememos es que pase agosto, mes vacacional, por lo que esperamos una respuesta”. A este respecto recordó que la Junta ha realizado otras importantes inversiones para detener el corrimiento de laderas en otros puntos de Andalucía. Por último, recordó que, con independencia de la Verbena, hay más de un centenar de familias afectadas en otros lugares del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN