El Recreativo de Huelva ha salvado este domingo su primera final por la permanencia tras ganar por la mínima al Yeclano, rival directo en la lucha por el descenso de categoría, en un partido malo, donde el Decano generó algo más, sobre todo a balón parado. Y precisamente en un córner y un remate de cabeza de Raúl Navas en el 66, logra tres puntos que lo siguen manteniendo en la pelea por la salvación.
El Decano, que lleva dos puntos de los últimos doce, está obligado a ganar como sea si quiere seguir teniendo opciones de salvación.
En las filas albiazules, hubo cuatro cambios y tres de ellos por obligación: Becken, Davinchi y Bahachille por Rafa Gálvez, Alberto López y Camará, además de Antonio Domínguez.
El partido comenzó con muchos nervios en ambos equipos y sin un dominador claro, ya que los fallos eran continuos y ninguno de los dos generaba ningún peligro. El Yeclano jugaba con el reloj y perdía todo el tiempo que podía, mientras que el Recre intentaba enlazar jugada con un Antonio Domínguez activo en ataque.
En el 21 llegaba a balón parado la primera gran ocasión, con un buen centro de Antonio Domínguez y el remate de cabeza de Rubén Serrano se iba al larguero. A la media hora de juego le anulaban un gol por fuera de juego a Caye Quintana, cuando en un disparo de Paolo, el balón se fue el palo de Iván y en el rechace Caye lo mandó al fondo de las mallas pero la jugada estaba anulada por el linier.
El Recre se iba arriba y hacía peligro sobre todo a balón parado. Iván le sacaba el disparo a Caye Quintana en el 55. Y el gol tenía que llegar a balón parado, cuando en el cuarto saque de esquina botado por Antonio Domínguez, Raúl Navas en el 66 mandó de cabeza solo el balón al fondo de las mallas.
“Hay que creer, el fútbol es emocional”
El técnico albiazul comentó que “en la primera parte merecíamos ir por delante pero no era así y al final ha llegado ese gol y los jugadores han dado un paso hacia delante. El fútbol es emocional y los jugadores tenían una mochila grande de no ganar, nos quedan siete finales y tenemos que seguir, que creer y podemos salir de ahí. Estaba en nuestras manos ganar este partido, lo necesitábamos. No es definitivo para nadie pero está en nuestras manos salvarnos”.