La Diputación de Huelva ha anunciado este lunes que el día 21 de abril procederá al corte de un tramo de la HU-7100 por los deslizamientos del talud y muros en obras de drenaje, que se ha producido en varios puntos -desde el punto kilométrico 1+050 al 2+200- de la carretera provincial, ocasionados por la saturación de agua en el trasdós de los muros.
Así lo ha indicado la Diputación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que han señalado que para realizar las operaciones, encaminadas a la estabilización de los taludes, así como la reconstrucción de los nuevos muros, es necesario realizar un corte "total" de la calzada en ese tramo de carretera.
Al respecto, ha señalado que el ancho de calzada, de 4,20 metros, es "insuficiente para dar paso alternativo de vehículos en distinto sentido de la circulación, por lo que el itinerario alternativo para acceder a la población más afectada, la aldea de Gil Márquez, deberá efectuarse por las vías HU-8105; N-435; HU-7104 o HU-7100.
Finalmente, la institución provincial ha informado de que la duración prevista de los trabajos es tres semanas, a contar desde el próximo lunes día 21 de abril.